Monclova

El día 15 de febrero comparecerá doble homicida ante juez en Monclova

Sin nuevos recursos para retrasar la audiencia

El día 15 de febrero comparecerá doble homicida ante juez en Monclova

El día 15 de febrero comparecerá doble homicida ante juez en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Sin nuevos recursos para retrasar la audiencia ante el Jugado Penal, el 15 de febrero se realizará la comparecencia de la imputada de dos homicidios culposos agravados, Fabiola Rubí “N”.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó que la fecha para esta diligencia judicial se mantiene para el 15 de febrero.

Indicó que hasta esta fecha los abogados de la acusada no ha promovido nuevos recursos para aplazar o regresar la audiencia audiencia intermedia, donde el Juez valorará las pruebas presentadas por el Ministerio Público y por la defensa.

Fabiola Rubí enfrenta el proceso judicial en libertad, con un brazalete electrónico como medida cautelar para que no escape.

El juicio inició en agosto de 2017 y es hasta el momento el más largo para su conclusión en el sistema oral y acusatorio en el Distrito Judicial de Monclova.

Fabiola Rubí “N” es acusada de dar muerte a una niña y una madre de familia, de lesionar a tres personas más, y de causar daños en un percance vial en el que el abuso del alcohol jugó un papel importante.

De acuerdo a la causa penal 384/2017, el accidente ocurrió el 28 de julio de 2017. La imputada conducía con altos niveles de alcohol en la sangre la mañana de ese día, amanecida de una fiesta de la noche previa y acompañada de cuatro amigas menores de edad.

Una de ellas, Camila, de 14 años, falleció tres días después del percance a causa de las lesiones, mientras Mariana, de 15 años, Melissa, de 17 y Debanhi de 16, sobrevivieron aunque resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Yolanda Araceli, una ama de casa de 56 años de edad que conducía otro vehículo que participó en el choque, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos.

El proceso penal por dos homicidios culposos, lesiones gravísimas, lesiones leves y daños culposos (accidentales) todos agravados por la ingesta de alcohol, se ha extendido a cuatro años y cinco meses por las impugnaciones, apelaciones, amparos y revisiones promovidos por la defensa de Faviola Rubí.

De agosto de 2017 a diciembre de 2021 la defensa de la acusada ha promovido amparos, apelaciones, impugnaciones, recursos de inconformidad y revisiones de las acciones legales presentadas por el Ministerio Público durante el juicio. 

Escrito en: homicidios Rubí, audiencia, acusada, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El día 15 de febrero comparecerá doble homicida ante juez en Monclova