Monclova

Canaco califica de 'ilusoria' alerta de viaje de Estados Unidos para visitar a México

Acción debería de ser hacia ellos, responde

Canaco califica de 'ilusoria' alerta de viaje de Estados Unidos para visitar a México

Canaco califica de 'ilusoria' alerta de viaje de Estados Unidos para visitar a México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), calificó como ilusoria la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para evitar viajes a México por riesgo al COVID-19.

El empresario explicó que “debería ser al revés, pues el número de contagios es mucho mayor en la unión americana que en la República mexicana”.

“Es increíble que Estados Unidos emita una alerta del viaje a nuestro país, cuando la acción debería de ser hacia ellos. Sus cifras de contagios están muy por encima de las que México presenta” sostuvo.

Afirmó que en Estados Unidos los datos son alarmantes. “Del tres al 18 de enero el número de contagios diarios subió de un millón 18 mil a un millón 318 mil enfermos.

Agregó que las aerolíneas cancelaron más de 800 vuelos comerciales por la alta incidencia de sus empleados contagiados.

De la Garza Gaytán afirmó que estas cifras son exageradas y alarmantes, además de que un alto porcentaje de la población norteamericana no está vacunado.

Agregó que según la agencia noticiosa internacional Reuters, en México el pico más alto en enero fue el día 19, con 60 mil 552 contagios, cantidad que calificó como poco creíble, pues las autoridades sanitarias no llevan un conteo y un control real de los casos confirmados, ya que no se aplican las pruebas clínicas a todos los pacientes sospechosos, y un alto porcentaje de estos son enviados a sus casas a descansar una semana sin practicarles un análisis biológico.

La política de puertas abiertas que mantiene el gobierno para el ingreso de viajeros estadounidenses deja a México en posición muy vulnerable ante el turismo norteamericano por su alto índice de contagios, afirmó el comisionado de Canaco.

De forma irónica señaló que el gobierno estadounidense hace un favor a México al emitir alertas de viaje, para que sus conciudadanos no visiten nuestro país.

Coahuila tiene siete Pueblos Mágicos, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, destinos turísticos que reciben a viajeros principalmente mexicanos y estadounidenses.

Las alertas emitidas por Estados Unidos reducirán el flujo de norteamericanos al país y a estas siete poblaciones del Estado, disminuyendo el riesgo de contagios, pero también el de ingresos.

Escrito en: Canaco Monclova Canaco México, Unidos, Estados, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco califica de 'ilusoria' alerta de viaje de Estados Unidos para visitar a México