Monclova

Hombre abatido en Múzquiz tenía antecedentes delictivos, según FGE

Sujeto empuñó una pistola tipo escuadra y disparó varias veces contra elementos

Hombre abatido en Múzquiz tenía antecedentes delictivos, según FGE

Hombre abatido en Múzquiz tenía antecedentes delictivos, según FGE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El hombre que fue abatido por elementos de la Policía Estatal en la carretera estatal 22 tramo Palaú-El Sauz, municipio de Múzquiz, estaba relacionado con hechos delictivos.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que se realizan investigaciones en torno a estos hechos.

Explicó que Luciano “N”, de 33 años de edad, estaba vinculado a algunos delitos. Ésta pudo ser la causa por la que no atendió los señalamientos de los policías estatales. La hipótesis apunta a que inició la agresión con el arma corta al pretender evadir a la autoridad.

Ramírez Guillén no reveló mayores datos sobre los delitos que el hoy occiso presuntamente cometió y por lo que pretendía escapar de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación en torno a los hechos. Toda la información relacionada al caso y al occiso se mantienen bajo reserva para no entorpecer las indagatorias.

En contexto

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) que dio apertura a la carpeta de investigación, el domingo pasado Luciano circulaba en un automóvil Ford por la carretera estatal de Palaú, y no atendió los señalamientos de los agentes de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Según dicho parte informativo, el individuo en un tramo de la carpeta asfáltica detuvo su unidad automotriz, un sedán blanco de cuatro puertas, empuñó una pistola tipo escuadra y disparó varias veces contra la patrulla y los elementos.

Los agentes respondieron la agresión y abatieron al individuo. Éstos hechos ocurrieron a plena luz del día, entre las 3:30 y las cuatro de la tarde a la altura del paraje El Sauz, próximo del restaurante Roncesvalles, cerca del entronque de la carretera estatal 22 con la federal 57. 

Escrito en: ataque balacera enfrentamiento carpeta, carretera, estatal, torno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre abatido en Múzquiz tenía antecedentes delictivos, según FGE