Saltillo

Suman 618 indagatorias contra funcionarios en Coahuila

Entre los casos se encuentran funcionarios operativos de las corporaciones policiales, así como administrativos

Suman 618 indagatorias contra funcionarios en Coahuila

Suman 618 indagatorias contra funcionarios en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El Estado de Coahuila cerró el año 2021 con más de 600 carpetas de indagación por diversos delitos contra funcionarios y exfuncionarios públicos, entre los cuales se encontraron actos de corrupción, violencia, abuso de poder, ejercicio indebido de funciones, así como detenciones arbitrarias.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a diciembre del año 2021 se abrieron 618 carpetas de indagación en Coahuila contra funcionarios públicos, tanto municipales como estatales por diversos delitos del fuero común.

Entre los casos se encuentran funcionarios operativos de las corporaciones policiales, así como administrativos de las diversas dependencias.

Fue en el mes de abril cuando más casos se registraron con 90, seguido de mayo con 74, agosto con 68 y marzo con 63.

Lo anterior significó un incremento a diferencia del año 2020, cuando se registraron 567 indagaciones.

Algunos fueron dados de baja mientras se llevaba a cabo la indagación, en tanto que en otros casos, los imputados siguen al frente, al tratarse de delitos no graves.

Entre los delitos de carácter administrativo se encontraron peculado, falsificación de documentos, corrupción, entre otros, así como aquellos que incurrieron en ejercicios ilegales de sus funciones, abuso de autoridad, prevaricación, entre otros.

Fue en el mes de julio del 2021, que la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila informó que de un total de 13 carpetas de indagación abiertas por delitos de corrupción en contra de funcionarios públicos, se derivaron 120 expedientes.

De la totalidad, presentaron alrededor de 50 expedientes de amparos en Coahuila. Por lo anterior, estos procesos se encontraban detenidos en la indagación.

No obstante, dijo desconocer cuántos funcionarios se vieron involucrados en estos procesos.

Escrito en: delitos de funcionarios funcionarios públicos funcionarios, delitos, Coahuila, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 618 indagatorias contra funcionarios en Coahuila