Torreón

La Laguna encabeza muertes por COVID-19 en Coahuila

Hay casi 2,500 muertes por COVID-19 en la región desde que inició la pandemia

La Laguna encabeza muertes por COVID-19 en Coahuila

La Laguna encabeza muertes por COVID-19 en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

La Comarca Lagunera ha registrado más fallecimientos por COVID-19 que el resto de las regiones de Coahuila, así lo indican los más recientes datos de la Secretaría de Salud del estado y que fueron expuestos en la más reciente reunión del Subcomité de Salud de La Laguna.

Hasta este martes 1 de febrero el virus SARS CoV-2 le ha quitado la vida en Coahuila a unas 8,234 personas de todas las edades, siendo la Comarca Lagunera la región del estado que ocupa el primer lugar en fallecimientos con 2,487 muertes, mismas que representan el 30.2 por ciento de la cifra total.

En segundo lugar y muy de cerca está la región Sureste con el 29.7 por ciento de los fallecimientos atribuibles al COVID, mientras que en la región Centro se tiene el tercer lugar con el 18 por ciento. Solamente durante este mismo martes las autoridades informaron de 7 nuevos fallecimientos en La Laguna, que representan el 28 por ciento de los registrados en todo el estado, es decir, una tendencia similar a la que se ha tenido a lo largo de toda la contingencia sanitaria y desde el mes de marzo de 2020.

La pandemia también afecta actualmente los niveles de hospitalización en la región Laguna, pues las 118 personas hospitalizadas en la región representan el 5 por ciento de los casos activos hasta este martes 1 de febrero, que son 2,321 contagios en total; en el caso de la región Sureste los 128 pacientes en camas COVID representan solamente el 2.36 por ciento de los 5,416 contagios activos que se tienen hasta este día.

SIN CAMBIOS

Pese a dichas cifras el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, ha asegurado que no es necesario realizar modificaciones drásticas o destacables en el proceso de reactivación económica y social de la entidad, de la misma forma que no se tomaron mayores decisiones sobre nuevas restricciones en la última reunión del Subcomité de Salud de la Laguna.

El funcionario estatal argumentó que pese a que se tienen esas estadísticas de hospitalización aún no se genera una saturación en clínicas COVID de Coahuila, pues hasta esta semana se tiene prácticamente un tercio de esas camas especiales ocupadas y existe disponibilidad en todas las regiones, incluyendo la Comarca Lagunera.

De la misma manera confió en que se mantenga la tendencia a la baja en nuevos contagios, lo que derivaría en una baja de hospitalizaciones y de muertes en todo el estado; durante este martes las autoridades informaron que existen 12 mil 209 casos activos del COVID-19, 982 menos que los 13 mil 191 que se reportaban ayer lunes 31 de enero.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila región, Salud, fallecimientos, representan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna encabeza muertes por COVID-19 en Coahuila