Torreón

Se calientan temperaturas en la región lagunera; el jueves volverían a bajar

Hoy se registró una temperatura mínima de 8.2 grados centígrados en Torreón, 7.5 en Lerdo y 4.5 en San Pedro

Se calientan temperaturas en la región lagunera; el jueves volverían a bajar

Se calientan temperaturas en la región lagunera; el jueves volverían a bajar

FABIOLA P. CANEDO

Temperaturas calurosas se alcanzarán este lunes por la tarde en la región lagunera, de 27 a 29 grados centígrados en las máximas, con mínimas de 8 a 10 grados para mañana por la mañana, cielo despejado sin lluvia ni tolvanera, sólo viento suave con velocidad menor a 20 kilómetros por hora.

Hoy se registró una temperatura mínima de 8.2 grados centígrados en Torreón, 7.5 en Lerdo y 4.5 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que será hasta el jueves cuando llegue un nuevo sistema frontal a la región lagunera, que dejaría nuevamente temperaturas frías.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de baja presión frío al norte de Chihuahua y Coahuila provoca temperaturas muy frías sobre el norte del país. Un sistema frontal cálido al norte de Tamaulipas y Nuevo León, mantiene temperaturas de templadas a frescas sobre dicha región. Además, un canal de baja presión se extiende del sur de Coahuila hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperaturas templadas a frescas a lo largo de su zona de influencia.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del noreste sin polvo.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, ambiente matutino de frío a muy frío con heladas durante la mañana en sierras de la región y bancos de niebla matutinos. Hacia la tarde, se espera ambiente de templado a cálido y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en San Luis Potosí y Zacatecas, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera que se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste del territorio nacional, la circulación anticiclónica en el Golfo de México, y la corriente en chorro subtropical que cruzará el norte del país.

Escrito en: clima Clima La Laguna norte, temperaturas, frío, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se calientan temperaturas en la región lagunera; el jueves volverían a bajar