Dinero

Afecta Infonavit a trabajadores por empresas: experto

Explico que en las regiones fronterizas y sureste, existe una diversificación industrial

Afecta Infonavit a trabajadores por empresas: experto

Afecta Infonavit a trabajadores por empresas: experto

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Los nuevos requisitos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) perjudican en lugar de ayudar a los trabajadores", dijo Andrés Osuna, constructor y expresidente de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda).

El empresario explicó que los trabajadores con derecho a adquisición de vivienda no deben verse perjudicados por el Buró de Crédito, de Crédito de la empresa, los acuerdos que existan entre empresa e Infonavit o con el Seguro Social, pero se ven afectados, sostuvo.

Dijo que en estos casos los aspirantes a un crédito para vivienda no califican cuando los requisitos sí los cumplen, pero son las empresas las que son rechazadas por el Instituto.

Explicó que en la región Centro del Estado tienen desde hace un año en catálogo entre 150 y 200 viviendas nuevas que las constructoras no han podido vender.

Agregó que el producto no es algo que se pueda construir de un día para otro; la región Centro enfrenta una crisis económica y, cuando se recupere, los constructores tardarán entre seis y nueve meses para levantar nuevas viviendas para su venta. Esto representa un retraso de más de medio año en la recuperación de la economía de la industria de la vivienda, explicó Osuna Mancera.

Señaló que desarrolladores de la región centro, emigraron a Piedras Negras y Acuña, donde la economía está creciendo.

"En las regiones Centro y Carbonífera estamos muy golpeados; está muy deprimida la situación por la falta de diversificación económica" explicó.

Sostuvo que no es culpa de Altos Hornos de México (AHMSA) la situación de la región, sino de la falta de diversificación en los sectores productivos.

Afirmó que la recesión económica que actualmente se vive, ya la veía venir "por la falta de diversificación".

Explico que en las regiones fronterizas y sureste, existe una diversificación industrial y comercial, y si se presente recesión económica de un sector Industrial, los otros no se ven afectados sectores dedicados a otras actividades productivas.

Escrito en: Infonavit región, falta, Centro, diversificación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afecta Infonavit a trabajadores por empresas: experto