Saltillo

Sin fecha, juicio contra policía acusado de homicidio en Saltillo

Sin fecha, juicio contra policía acusado de homicidio en Saltillo

Sin fecha, juicio contra policía acusado de homicidio en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que se emitiera una recomendación a la Comisión de Seguridad y de Protección Ciudadana por el caso donde un menor fue asesinado por un elemento municipal de Saltillo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que hasta el momento no hay fecha para llevar a cabo el juicio oral y así dictar una sentencia.

Fue hace más de dos años que ocurrieron los hechos en Saltillo, por lo que hace unos días trascendió que sería en el mes de enero que se llevaría a cabo el juicio.

No obstante, el delegado de la FGEC, Everardo Lazo, indicó que no existe fecha tentativa.

Ha sido debido a la solicitud de prórroga de plazo, aplazamientos de las audiencias, así como a la pandemia generada por el COVID-19 que el caso se ha extendido.

Fue la semana pasada que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), informó que se ha concluido el caso y emitido una recomendación, la cual deberá ser atendida ahora por la administración actual a cargo de José Fraustro Siller.

LOS HECHOS

En octubre de 2020 un menor de 14 años de edad murió de un balazo en el Hospital Universitario de Saltillo y un elemento municipal fue imputado por estos hechos.

De acuerdo a lo que informaron la recomendación fue emitida por violación al derecho a la vida y homicidio, misma que fue dirigida a la Dirección de la Policía Municipal a cargo de Federico Fernández y al alcalde de Saltillo.

Además se recomendó a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo poner mayor atención y énfasis en los procesos de selección y en los exámenes de control de confianza.

Escrito en: homicidios Comisión, caso, Saltillo, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha, juicio contra policía acusado de homicidio en Saltillo