Torreón

Se dispara ingreso de pacientes con COVID-19 al Hospital General de Torreón

Se pasó de 13 a 32 personas internadas este sábado

Se dispara ingreso de pacientes con COVID-19 al Hospital General de Torreón

Se dispara ingreso de pacientes con COVID-19 al Hospital General de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el torbellino de contagios por la variante Ómicron, asociado con las comorbilidades, el ingreso de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón se disparó en una semana, al pasar de 13 el sábado 22 de enero a 32 este sábado 29, de acuerdo con lo informado por el director, José Luis Cortez Vargas.

Luego de que por varias semanas se mantuviera estable el promedio de pacientes con COVID-19, entre 13 y 19, esta última semana, en especial las 36 últimas horas, se registró un importante incremento de este tipo de pacientes y aunque no es alarmante, sí se están tomando las medidas para dar atención integral y tratar de sacarlos adelante.

Otra situación a destacar es que el 50 por ciento de los pacientes no cuenta con la vacuna o solo una dosis y eso los vuelve más vulnerables. Son 19 hombres y 13 mujeres los hospitalizados.

De los 32 pacientes del Hospital General, la mayoría es de la tercera edad, hay incluso uno de 100 años, otro de 92, uno más de 88, otro de 87 años y aunado eso a las comorbilidades, los casos se complican, refiere el director tres precisar que hay dos personas intubadas.

Hay también algunas jóvenes, sobre todo mujeres que han resultado positivo en la prueba que se les realiza al ingresar por parto, pero son casos con síntomas muy leves e incluso asintomáticos, pero por protocolo se mantienen en observación 2 o 3 días y luego son dadas de alta.

Cortez Vargas menciona que sí se han registrado también decesos por COVID-19, pero también por fortuna registran altas y los pacientes pueden regresar sin problema a sus domicilios.

El director del nosocomio expone que las causas del aumento de pacientes pudieran ser debido a la cepa Ómicron, que ha demostrado ser muy contagiosa y así lo refleja el alto número de casos positivos que ocurren a diario, según los reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila pacientes, Hospital, casos, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se dispara ingreso de pacientes con COVID-19 al Hospital General de Torreón