Famosos

Diego Verdaguer trabajó desde el inicio de su carrera en Torreón

El cantante perdió la vida este jueves tras complicaciones por COVID

Diego Verdaguer trabajó desde el inicio de su carrera en Torreón

Diego Verdaguer trabajó desde el inicio de su carrera en Torreón

ALDO MAGALLANES

El tiempo pasará, pero esta vez Diego Verdaguer ya no volverá, al menos no físicamente porque vivirá gracias a sus canciones y el amor que le tenía a México prevalecerá por siempre.

Fanáticos, colegas y por supuesto su esposa, Amanda Miguel, y su hijas, Ana Victoria y Gimena (Con quien tuvo con su primer matrimonio)  se encuentran devastados, no pueden esconder las lágrimas y a partir  de ahora tendrán que seguir adelante sin el intérprete de Volveré.

A la edad de 70 años, Diego falleció el pasado jueves por la tarde por complicaciones de COVID-19. La familia informó un comunicado su deceso.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo Ana Victoria.

"Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee en la misiva.

Verdaguer tuvo una relación muy estrecha con la Comarca Lagunera. En múltiples ocasiones se presentó en la Comarca ya sea en solitario o con su eterna enamorada, Amanda Miguel.

En una entrevista telefónica que dio Diego en abril de 2018 a El Siglo de Torreón, el cantante expresó que tenía muchas ganas de volver a cantar en la Comarca Lagunera, pero ya no lo logró. 

"En noviembre (De 2018)  empezaré con mi tour de 50 años de carrera, espero llevarlo al Coliseo Centenario de Torreón. Aún sentimos la emoción Amanda y yo de haberlo llenado en  2017", explicó el cantante haciendo alusión a la presentación que dieron el 18 de febrero de 2017 en el Coliseo logrando un lleno total. 

Previo a su llegada, el argentino, pero nacionalizado mexicano externó a esta casa editora en otra charla telefónica que La Laguna siempre había sido su cómplice. 

"He ido muchas veces a Torreón, solo y con mi esposa Amanda. Siempre nos han tratado excelente. Sin duda, los laguneros han sido cómplices de mi carrera.

"Los laguneros son bien sinceros. En Durango, que es estado hermano de Coahuila, grabamos unos videos hermosos y bueno en Torreón he trabajado desde el inicio de mi carrera en México", exclamó.

Precisamente en uno de esos videoclips correspondía  al sencillo Quién de los dos será que contó con la participación de la lagunera, Marisol González, de quien sólo expresaba elogios y en general de todas las mujeres de la Comarca.

"Marisol es una de las mejores mexicanas más bonitas que he visto, supongo que así son todas las laguneras. Quiero decirles que las mujeres son las musas inspiradoras de la vida", comentó.

Diego, siempre atendió a El Siglo de Torreón ya sea por teléfono o de manera presencial. En diciembre de 2007 invitó al “Defensor de la comunidad” a un concierto que dieron, tanto él como Amanda, en el Teatro Diana de Guadalajara. 

Al terminar la presentación, Diego platicó con el equipo de El Siglo. Esa vez, señaló que se encontraba muy agradecido con esta nación que tanto a él como a su esposa les abrió las puertas desde el primer momento que la pisaron.

“México es mi casa, el lugar donde me he desarrollado. Es un país mágico al que le deseo lo mejor, está lleno de gente maravillosa, inocente y buena. Estoy seguro que hasta los que actúan de mala manera en el fondo son buenos, siempre tengo fe en la recuperación de los seres humanos que por alguna u otra causa han hecho algo mal. 

“Es un país muy rico y con una gran calidad humana, no dudo que en 20 años sea una gran potencia en este mundo”, aseguraba en los camerinos de dicho recinto tapatío.

Escrito en: Espectaculos Diego Verdaguer Diego, otra, Amanda, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diego Verdaguer trabajó desde el inicio de su carrera en Torreón