Monclova

FGE recupera vehículos y vincula a proceso a imputado

FGE recupera vehículos y vincula a proceso a imputado

FGE recupera vehículos y vincula a proceso a imputado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Agencia del Ministerio Público (MP), recuperó varios vehículos robados y capturó al presunto ladrón, que es investigado por el hurto de otras unidades automotores.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, informó que al imputado se le investiga en relación a otros robos y si pudiera tener cómplices.

Destacó que la labor realizada de manera conjunta entre la Agencia de Investigación Criminal y el mando coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, permitió estos resultados.

Explicó que la DSPM adoptó a través de su Subdirección Operativa al Mando Unificado, lo que permitirá una mayor coordinación en las acciones conjuntas.

Dijo que en el caso del robo del automóvil hay una carpeta de investigación abierta que permitió la liberación de una orden de aprehensión al sospechoso, que fue imputado y el juez de control lo vinculó a proceso y ordenó que se le aplicara prisión preventiva.

El intercambio de información entre los cuerpos de seguridad dio como resultado la identificación y ubicación del presunto delincuente, así como de otros objetivos de la Fiscalía, además de la recuperación de la motocicleta, sostuvo Chairez.

El presunto ladrón tiene antecedentes de diferentes robos desde 1994 en esta región y en Piedras Negras y tiene señalamientos anteriores y hasta algunas sentencias por actividades ilícitas, indicó.

Agregó que la sociedad civil a través de redes sociales cooperó con información que sirvió para ubicar y reunir evidencias del robo de la actual carpeta y de otras investigaciones.

El sujeto enfrenta proceso penal por una carpeta de investigación, pero se integran otras. Algunos de los vehículos recuperados y ya fueron regresados a sus propietarios mientras otros los tiene la fiscalía.

La dependencia no descarta que haya más unidades robadas por el mismo individuo y mediante investigaciones esperan recuperarlas.

Escrito en: robos detenidos vehículos, proceso, través, Agencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE recupera vehículos y vincula a proceso a imputado