Torreón

Periférico de Torreón sigue acumulando accidentes viales

Se han contabilizado al menos 22 accidentes viales en los primeros 27 días del año

Periférico de Torreón sigue acumulando accidentes viales

Periférico de Torreón sigue acumulando accidentes viales

ROBERTO ITURRIAGA

El periférico de Torreón sigue concentrando accidentes viales en este inicio de 2022 pese a la implementación de los diversos operativos de regulación de la velocidad.

En recuento realizado por El Siglo de Torreón se han contabilizado al menos 22 accidentes viales en los primeros 27 días del año, cantidad que se mantiene con una tendencia similar a la del mismo mes pero en 2021, cuando se registraron 26 percances viales en los diversos cruces de esa rúa.

Desde la primera semana de este año se comenzaron a registrar percances aparatosos en diversos puntos, se cuentan especialmente choques por alcance, con participantes múltiples, en los que están involucrados motociclistas y unidades de grandes dimensiones.

Destacan el ocurrido el pasado 7 de enero en periférico y casi puente de El Tajito, donde dos vehículos a exceso de velocidad se impactaron entre sí y se dejaron daños materiales cuantiosos; en ese mismo punto, pero sobre el paso elevado, se registró otro choque al día siguiente y también por causas relacionadas a la velocidad y falta de precaución.

El mismo 8 de enero un camión cargado con toneladas de cervezas realizó una maniobra indebida y terminó derramando su carga en el cruce del periférico y bulevar Revolución, las acciones de limpieza tomaron horas y desquiciaron el tráfico vehicular; la noche del mismo 8 de enero un automóvil volcó en el desnivel que se ubica en periférico y carretera a Mieleras, una persona quedó lesionada luego de que su vehículo quedó con las ruedas en el aire.

En el lapso del 9 al 14 de enero se reportaron al menos otros dos choques por alcance, uno a la altura del entronque con La Unión y otro más a la altura de carretera a Santa Fe; el mismo 14 de enero hubo otro accidente en el que un vehículo perdió el control sobre el periférico y terminó dentro de un terreno particular, a la altura de una empresa de renta de maquinaria.

Entre el 16 y 17 de enero hubo dos accidentes aparatosos en el puente de Villa Florida que se ubica en el periférico; el 18 de enero se registró otro percance con una camioneta a la altura de carretera a Santa Fe; al día siguiente un choque aparatoso con miles de pesos en daños a la altura de la Puerta Amarilla; entre otros más.

No obstante llama la atención la tragedia ocurrida el pasado 22 de enero cuando un motociclista impactó a un peatón a la altura del edificio de la Fiscalía del Estado, ambos perdieron la vida; apenas un día antes un ciclista había sido arrollado un kilómetro más adelante y quedó con lesiones graves.

Cabe recordar que al arranque de la presente administración municipal se modificó la dinámica de los operativos Radar y Carrusel de parte de Tránsito y Vialidad, para evitar desorden vial mientras se mantiene la búsqueda por la prevención de los accidentes, especialmente los trágicos.

De la misma forma se anunció que la velocidad máxima en carriles centrales del periférico se aumentaría temporalmente de 60 a 75 kilómetros por hora.

Será al cierre de enero cuando las propias autoridades realicen una evaluación de resultados de dichas modificaciones, especialmente tomando en cuenta el número de percances que se registren al cierre de mes.

Escrito en: Periférico de Torreón enero, periférico, altura, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Periférico de Torreón sigue acumulando accidentes viales