Saltillo

Museo del Desierto encabeza mesa directiva de la AMMCCYT

La AMMCCYT es una asociación civil que agrupa a los museos y centros de ciencia y tecnología más importantes de México

Museo del Desierto encabeza mesa directiva de la AMMCCYT

Museo del Desierto encabeza mesa directiva de la AMMCCYT

ISABEL AMPUDIA

Tras la celebración de la Primera Sesión Ordinaria del 2022 de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), misma en la que se realizó el cambio el cambio de la mesa directiva, la cual será responsable de llevar por los tres siguientes años la administración de la alianza de museos más grandes del país.

Dentro de la nueva administración, participa como presidente el Museo del Desierto de Saltillo (MUDE) representado por su director, el biólogo Arturo González, como vicepresidente el Museo de Historia Natural de Ciudad de México representado por la Arquitecta Mercedes Jiménez, como secretario el Museo de las Aves de México representado por Maestra Sofía Strozzi, y como tesorero el Museo Planetarium de Torreón, representado por el Ingeniero Eduardo Hernández.

En este nuevo ciclo, se reveló que se continuará con las labores realizadas por la administración anterior, dirigida de manera exitosa por la Maestra Montserrat Jaime, y se impulsará la capacitación de los profesionales de museos, las relaciones gubernamentales, la búsqueda de recursos y la promoción de los museos en nuestro país, mismos que han pasado por una etapa difícil durante la pandemia de COVID 19.

Cabe destacar que la AMMCCYT es una asociación civil que agrupa a los museos y centros de ciencia y tecnología más importantes de México. Fue fundada en el año de 1996 y tiene como objetivo principal fortalecer el gremio particularmente en actividades de vinculación y comunicación pública de la ciencia y profesionalización de las personas que colaboran en las instituciones afiliadas.

Escrito en: Museo del Desierto Muse Museo, representado, museos, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo del Desierto encabeza mesa directiva de la AMMCCYT