Torreón

Veterinarios de todo México se reúnen en Torreón

Se espera una derrama económica de 7 millones de pesos y más de 500 asistentes foráneos

Veterinarios de todo México se reúnen en Torreón

Veterinarios de todo México se reúnen en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Por primera vez, se realizó en Torreón la convención nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., con una derrama económica de siete millones de pesos y más de 500 asistentes foráneos, en un aforo calculado en mil 200 personas.

Arturo Sánchez Mejorada Porras, presidente de la Federación, explicó que se reúnen aquí 26 asociaciones de especialistas, a nivel nacional, así como 33 colegios estatales y otras organizaciones. Señaló que existen temas muy importantes para este sector que se abordan en esta convención, como la inocuidad agroalimentaria, así como la zoonosis, que son enfermedades que transmiten los animales al hombre, como puede ser el COVID-19.

"También la temática de dónde se originan esas zoonosis, los mercados húmedos, la reducción de uso de antimicrobianos y otros temas de interés", comentó.

Señaló que no se han detectado en la región casos de COVID-19 en ganado ni en mascotas, pero consideró que "es una posibilidad que no se ha dado". Aclaró que se han encontrado en hurones y hámsteres que han tenido que ser sacrificados por el riesgo que representan cuando se reproducen.

Sánchez Mejorada Porras indicó que la Federación es la representación del gremio veterinario a nivel nacional e internacional, y reúne a una serie de autoridades, organismos y conferenciantes que exponen la problemática del día a día, en cada año que se realiza, con un objetivo muy preciso, que es la capacitación del veterinario y desarrollo profesional vinculado a la sociedad.

Además de las charlas, se contó con 45 stands comerciales en la exposición.

Sánchez Mejorada Porras es el primer lagunero en dirigir la Federación, por lo que fue esta la razón para que el evento se realizara en Torreón. Reconoció que la región es paradigma a nivel nacional y destaca en muchos aspectos en el sector agropecuario, por lo que se tienen primeros lugares en producción de leche, pollo, huevo, leche caprina, entre otros.

Escrito en: Mejorada, nivel, nacional, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Veterinarios de todo México se reúnen en Torreón