Meta

Las Guerreras buscan su primera victoria del torneo

Las Guerreras buscan su primera victoria del torneo

Las Guerreras buscan su primera victoria del torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ

El Santos Laguna femenil quiere su primer triunfo del Clausura 2022. Recibe a las Diablas Rojas del Toluca en punto de las 21:00 horas en el estadio Corona, en partido de doble jornada.

El silbante José Luis Alba Dorado será el juez central del encuentro, acompañado en las bandas por los asistentes Carolina Briones Covarrubias y Alberto Sosa Nájera.

Las albiverdes, dirigidas por Jorge Campos, vienen de caer por la mínima diferencia en Guadalajara ante Atlas. El timonel estuvo ausente del banquillo, al no estar apto médicamente.

Y es que en el choque ante las académicas la duranguense Alexxandra Ramírez cumplió un centenar de partidos con la verdiblanca. Al medio tiempo del choque de Santos y Necaxa el pasado domingo fue reconocida por tan sobresaliente acontecimiento.

Quien ya rebasó esa cifra, pero en el circuito, fue la defensora Katia Estrada. Su partido 100 fue el primero de la campaña, cuando las laguneras visitaron en la frontera al Club Tijuana, con el cual cayeron 1-2, luego de haber iniciado ganando.

A inicios del año 2019, la defensora Katia Estrada, que había llegado como refuerzo procedente de las Rayadas del Monterrey, mencionó: "Nuestro sueño es llegar a la liguilla, es lo que queremos desde que empezamos y es uno de mis objetivos desde que llegué a la institución".

La futbolista que inició como zaguera central y ahora se desempeña como lateral por derecha vio cumplido ese sueño luego de que las Guerreras disputarán su primera fase final en el torneo anterior. En el presente certamen cumplió una nueva META, el primer centenar de encuentros en la Liga MX Femenil.

Y es que de esos 100 partidos como futbolista profesional la ahora santista disputó 81 con la casaca de las Guerreras y 19 con los colores de las regias, actuales campeonas, cuando debutó en el torneo Apertura 2017.

El Apertura 2021 marcó la primera clasificación a la liguilla para las Guerreras, certamen en el que Katia vio actividad en 14 compromisos, incluyendo los partidos de los cuartos de final frente al Atlas.

PRIMER REVÉS ESCARLATA

En lo que a las mexiquenses se refiere, sucumbieron también en la Perla Tapatía, pero ante las Chivas Rayadas, con un marcador de 2-0, para sumar su primer traspié de la campaña regular.

El encuentro será especial, ya que en el conjunto escarlata militan varias exjugadoras de las Guerreras, como el caso de la arquera Wendy Toledo, las defensas Karla Martínez y Arlett Tovar, así como la delantera Isela Ojeda, quien fue campeona de goleo con las albiverdes.

En el torneo anterior, las escarlatas aprovecharon su localía en el Nemesio Diez, para vencer 1-0 a las laguneras, con solitaria anotación de la guerrerense Diana Guatemala, con un soberbio trallazo que sorprendió a la cancerbera verdiblanca Nicole Buenfil.

Escrito en: deportes santos femenil torneo, Katia, Guerreras, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las Guerreras buscan su primera victoria del torneo