Meta

Selección Mexicana visita hoy a Jamaica en duelo clave del octagonal de la Concacaf

El combinado nacional está obligado a ganar

Selección Mexicana visita hoy a Jamaica en duelo clave del octagonal de la Concacaf

Selección Mexicana visita hoy a Jamaica en duelo clave del octagonal de la Concacaf

AGUSTÍN PÉREZ

Con la urgencia de conseguir los tres puntos, y con bajas importantes a la ofensiva, la Selección Mexicana visita hoy a Jamaica, en duelo clave de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

El combinado mexicano se había mantenido en la cima del octagonal de la Concacaf, pero dos derrotas como visitante ante Estados Unidos y Canadá en noviembre del año pasado lo mandaron al tercer lugar; está empatado en puntos con Panamá, que ocupa el cuarto sitio por peor diferencia de goles que el "Tri".

"Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido por las dos derrotas en Estados Unidos y Canadá, pero así de la misma manera en que nos pusimos en una situación confortable, de la misma forma aceptamos que esas dos derrotas nos hicieron mucho daño. Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos partidos", dijo Gerardo Martino, técnico de la Selección.

Y más allá de que se haya hablado fuerte en el vestidor mexicano: "Hay que hacerlo en la cancha. Hay que demostrar que los dos juegos perdidos ya quedaron atrás y estamos en situación de salir adelante".

El equipo del "Tata" sufrirá dos bajas importantes en el ataque, ya que Raúl Jiménez no hizo el viaje por una lesión muscular, esperando que esté listo para los otros dos duelos de la fecha FIFA, mientras que Hirving Lozano está suspendido por acumulación de tarjetas.

Se espera que Rogelio Funes Mori sea el delantero y esté acompañado por Jesús Corona por el lado derecho, la duda sería el reemplazo del "Chucky" por izquierda.

"Raúl Jiménez está descartado y no viajó para el partido de mañana (hoy), pero tenemos siempre las expectativas de tenerlo e iremos día a día viendo su evolución", aclaró el "Tata".

El técnico argentino dijo que la Selección saldrá a proponer el encuentro.

"El cuadro que presentaremos mañana es exactamente igual que el de otros partidos, con la idea de protagonizar el partido y hacernos cargo del juego", destacó.

RIVAL COMPLETO

La escuadra caribeña está ante sus últimas opciones de meterse a la pelea al menos por el repechaje; se ubica en el sexto lugar del octagonal, con siete puntos, a siete del cuarto, que es Panamá, cuando quedan seis encuentros por disputar.

Martino espera un juego físico ante los caribeños. "Espero que Jamaica mañana sea muy físico. Seguramente habrá una propuesta más agresiva a lo que presentaron la vez pasada en el estadio Azteca", pronosticó el "Tata".

ANTECEDENTES

México batalló demasiado, pero pudo imponerse en el Azteca 2-1 a Jamaica en septiembre, en el arranque del octagonal.

En su última visita a Kingston dentro de una eliminatoria para un Mundial, el "Tri" venció 1-0 a los jamaiquinos el 4 de junio de 2013, rumbo a Brasil 2014. Antes, en la fase de grupos para el hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, la Selección perdió 1-0 en patio ajeno.

Después del choque de hoy, el Tricolor se medirá en el Azteca el domingo a Costa Rica y luego el miércoles recibirá a Panamá.

Escrito en: deportes Selección Mexicana Selección, Jamaica, situación, visita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Selección Mexicana visita hoy a Jamaica en duelo clave del octagonal de la Concacaf