Saltillo

Sistema de Justicia es de vanguardia: Miguel Riquelme

Sistema de Justicia es de vanguardia: Miguel Riquelme

Sistema de Justicia es de vanguardia: Miguel Riquelme

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme calificó al Poder Judicial como un pilar del desarrollo y gobernabilidad de Coahuila, para lograr que la administración de justicia sea más expedita, eficiente y eficaz, al asistir al Informe Anual de Actividades 2021 del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El mandatario destacó que se está en posibilidad de proyectar la construcción de dos nuevas edificaciones, de lo que será la Ciudad Judicial de Torreón y la de Saltillo y reconoció al Poder Judicial de Coahuila por sus grandes avances en la consolidación de un sistema de justicia a la vanguardia y más cercano a la ciudadanía.

Al referirse a la pandemia, dijo que aun en su cuarta ola no ha impedido continuar el ritmo de desarrollo, y se avanza en la recuperación completa de las actividades productivas y la reapertura de los espacios de educación, cultura, deporte y recreación.

Con políticas públicas coordinadas respondemos a los requerimientos de la población y afrontamos los desafíos que conducen a hacer prevalecer los principios constitucionales y defender las prerrogativas fundamentales que rigen el Estado de Derecho y la legalidad de una sociedad democrática, moderna, de justicia y de paz", declaró.

Puntualizó que uno de los mayores compromisos que se asume y comparte entre los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, es poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas y como ejemplo está el modelo de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, pionero en México.

En su Informe 2021: "La justicia contigo", el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup dio a conocer las acciones y estatus que guarda Coahuila en materia del Poder Judicial y los avances que se tienen en dicha materia.

En su exposición del informe anual, resaltó el desarrollo y puesta en marcha de la App "Mujer Segura", elaborada para atender y dar seguimiento a la violencia hacia la mujer; el Curso de Actuación Policial, Justicia Cívica y Proximidad Social con perspectiva de género impartido para policías estatales y municipales; así como la entrega de brazaletes duales a mujeres víctimas, que permite dar consecución al cumplimiento de las medidas cautelares.

"La Campaña Ponte Trucha", representa el primer y más grande programa de difusión impulsado por el Tribunal Superior de Coahuila, dedicado a promover el correcto firmado de pagarés, pero sobre todo a fomentar una moderna cultura de los negocios lícitos y de la legalidad en las diversas formas de consumo y adquisición de bienes.

Escrito en: poder judicial Judicial, justicia, Miguel, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sistema de Justicia es de vanguardia: Miguel Riquelme