Torreón

Suben ligeramente las temperaturas, pero el sábado volverá el frío a La Laguna

Se pronostican cielos despejados, sin vientos, sin lluvias, sin tolvaneras

Suben ligeramente las temperaturas, pero el sábado volverá el frío a La Laguna

Suben ligeramente las temperaturas, pero el sábado volverá el frío a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Este miércoles se registró una temperatura mínima de 7.8 grados centígrados en Torreón, 6 en Lerdo y 6.5 en San Pedro. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se estima una temperatura mínima de 7 a 8 grados centígrados para el jueves y viernes, pero comenzaría a descender después del mediodía por el sistema frontal número 25. 

Señaló que dicho sistema frontal solamente afectaría durante el sábado, con temperaturas de 4 a 6 grados en las mínimas y máximas de 18 a 21 grados centígrados. Indicó que el frente frío 25 se mantiene de forma estacionaria y no se ha reforzado mucho. 

Explicó que se pronostican cielos despejados, sin vientos, sin lluvias, sin tolvaneras, aunque el viernes hay un 20 por ciento de posibilidad de precipitación en áreas cercanas a Lerdo o Gómez Palacio. 

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 24 se localiza a lo largo de la península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas de frías a templadas con cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre el noreste del país.

Un canal de baja presión que se extiende desde el sur de Zacatecas hasta el sur de Oaxaca, ocasiona temperaturas de templadas a frescas con cielo despejado a medio nublado sobre el centro del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día y viento ligero a moderado del norte y noreste.

En los estados que conforman la Mesa del Norte la Conagua prevé, durante la mañana, ambiente de frío a muy frío, heladas en zonas altas y ambiente extremadamente frío en Chihuahua y Durango. Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido, cielo de medio nublado a nublado en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, parcialmente nublado en el resto de la región, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

--

Escrito en: clima Clima La Laguna frío, nublado, cielo, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben ligeramente las temperaturas, pero el sábado volverá el frío a La Laguna