Saltillo

En Jurisdicción 8 de Coahuila hay hasta un 55 % de positivos a COVID

A diario se aplican en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras

En Jurisdicción 8 de Coahuila hay hasta un 55 % de positivos a COVID

En Jurisdicción 8 de Coahuila hay hasta un 55 % de positivos a COVID

ISABEL AMPUDIA

Hasta un 55 por ciento se llegan a registrar de las 400 pruebas COVID que a diario se aplican en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 8, reveló su titular Eliud Felipe Aguirre Vázquez.

En ese sentido, indicó que las solicitudes de pruebas COVID se ha mantenido desde hace dos semanas a la fecha, sin que se haya registrado un aumento, la demanda es de entre 300 y 400 pruebas al día en dicha Jurisdicción.

“Esas son las que nos solicitan, aproximadamente 400 en los cinco municipios que corresponden a la Jurisdicción Número 8, y en estos salen positivos entre un 50 y 55 por ciento, en todas las edades, sin embargo hay un aumento en jóvenes – adultos de entre 20 y 40 años de edad que también se están presentando positivos”, indico.

Añadió que en este caso la ventaja es que los síntomas son muy leves, lo cual se debe a que ya están vacunados y a las defensas que ya tienen; además que el virus de Ómicron, que es el que esta predominando en la actualidad, no es tan letal ni tiene tantos síntomas como el que se tuvo con anterioridad.

Sostuvo que se cuentan con los reactivos suficientes, pues cabe recordar que estas pruebas son de antígenos las que se están practicando en la Jurisdicción 8, la PCR se realiza solo a pacientes hospitalizados por parte de la Secretaría de Salud.

“Nosotros también lo que estamos realizando es dar prioridad a las personas que tienen síntomas y a las otras personas las vamos poniendo para el otro día. Una vez que salen positivos siete días aproximadamente y que ya no tengan síntomas ya pueden regresar, si continúan con síntomas se le vuelve a practicar otra prueba”, concluyó.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila síntomas, pruebas, Jurisdicción, COVID

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Jurisdicción 8 de Coahuila hay hasta un 55 % de positivos a COVID