Piedras Negras

Localizan a más de 100 migrantes en hotel de Piedras Negras

Provenientes de Venezuela y Colombia

Localizan a más de 100 migrantes en hotel de Piedras Negras

Localizan a más de 100 migrantes en hotel de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de migración y corporaciones de seguridad los tres niveles de gobierno localizaron y aseguraron a un grupo de más de 100 personas migrantes provenientes de Venezuela y Colombia, los cuales se encontraban hospedados en el Hotel Las Palmas en Villa de Fuente, en el municipio de Piedras Negras.

El operativo derivó de un reporte de presunto avistamiento de armas de fuego, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en el lugar, al percatarse de la presencia de los migrantes se hizo cargo de ellos el personal del Instituto Nacional de Migración.

Cabe hacer mención que, se trata de un total de 108 migrantes, de los cuales 51 son mujeres adultas, 38 son hombres adultos y los 19 restantes son menores de edad; entre ellos se contabilizaron a 10 niñas y nueve niños. Con relación a las nacionalidades, se pudo establecer que 91 son originarios de Venezuela y los 17 restantes de Colombia.

En este operativo implementado en el Hotel Las Palmas, participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Además de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, pertenecientes a los diversos cuerpos de seguridad con los que cuenta, y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras.

La localización de dicho grupo de migrantes se registra, luego del cruce del río Bravo y el ingreso irregular a los Estados Unidos de más de 100 personas migrantes de diferentes nacionalidades; por el sur de la ciudad de Eagle Pass en Texas y los cuales fueron aseguradas por elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, cuales, seguridad, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan a más de 100 migrantes en hotel de Piedras Negras