Policiaca

Al Cereso de Torreón, presuntos feminicidas de menor de edad localizada en Viesca

Se les imputan los delitos de feminicidio y violación calificada

Al Cereso de Torreón, presuntos feminicidas de menor de edad localizada en Viesca

Al Cereso de Torreón, presuntos feminicidas de menor de edad localizada en Viesca

EL SIGLO COAHUILA

Los presuntos feminicidas de una menor de edad fueron vinculados a proceso en audiencia, el juez les impuso una medida de prisión preventiva por lo que quedaron internos en el Cereso de Torreón. 

La mañana de este martes se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial sobre los hechos donde fue asesinada la menor de edad, María Fernanda, de 17 años en el municipio Viesca, Coahuila. 

En esta se expusieron los datos de prueba suficientes por parte del Agente del Ministerio Público y donde el juez de la causa determinó la vinculación a proceso de los imputados, identificados como Fernando NN y Jesús Alfredo NN, ambos de 19 años de edad, a quienes les imputan los delitos de feminicidio y violación calificada.

Además, el juez de control concedió un plazo de cierre de investigación de tres meses y como medida cautelar se estableció la prisión preventiva para los implicados a cumplimentarse en el Cereso de Torreón.

Como se informó, la menor fue localizada sin vida en el ejido Flor de Mayo del municipio de Viesca luego de que sus familiares le perdieran el rastro durante la madrugada del domingo 16 de enero cuando acudieron a un baile que se celebraba en el poblado.

De acuerdo con los primeros reportes fueron familiares de la menor quienes comenzaron con su búsqueda por los alrededores del poblado, luego de que esta no llegara a dormir a casa.

El papá de la fallecida informó que habían acudido un baile celebrado en el lugar y que alrededor de la una de la madrugada la habían perdido al rastro cuando la menor se encontraba bailando con dos jóvenes, siendo esta la última vez que la vieron, por lo que reportaron su desaparición, logrando dar con su cuerpo durante la mañana del mismo domingo que salieron en su búsqueda. 

La menor de 17 años de edad fue localizada en un predio baldío tirada boca arriba y semidesnuda ya que únicamente portaba una sudadera de color rosa arriba de los senos, con el sostén arrancado y parte del pantalón atorado en el tobillo de la pierna izquierda, tapada con algunas ramas secas, misma que a simple vista presentaba heridas cortantes en el rostro.

Hasta el poblado acudieron agentes del grupo de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I quienes acordonaron el área y comenzaron con el levantamiento de las evidencias para posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinó que la menor fue brutalmente golpeada, violada, estrangulada y su cuerpo fue arrastrado hasta el área donde la localizaron.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila menor, Cereso, edad, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al Cereso de Torreón, presuntos feminicidas de menor de edad localizada en Viesca