Piedras Negras

Cruzan más de 120 migrantes a EUA por río Bravo

Son asegurados por Patrulla Fronteriza

Cruzan más de 120 migrantes a EUA por río Bravo

Cruzan más de 120 migrantes a EUA por río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los Estados Unidos llevaron a cabo el aseguramiento de un grupo conformado por más de 120 migrantes de diversas nacionalidades, esto luego de ingresar a las aguas del río Bravo e ingresar de manera irregular en territorio norteamericano, lo cual se registró durante la tarde del pasado lunes.

El aseguramiento del grupo se registró en el sur de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, pues cabe mencionar que el grupo de migrantes fue captado en el momento en que ingresó al afluente y comenzó a avanzar hacia la orilla del también llamado Río Grande en los Estados Unidos, donde fueron asegurados.

Dicho grupo de migrantes estaba conformado tanto por hombres como mujeres, así como de menores de edad, quienes cruzaron el río Bravo en un solo bloque. Derivado de lo anterior, personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos acudió al lugar para asegurar a los migrantes.

Las autoridades norteamericanas trasladaron a las personas migrantes para iniciar con los procesos correspondientes en cada uno de los casos, siendo esta una de las detenciones masivas que se han registrado recientemente.

Y es que, hace algunas semanas, las autoridades de aquel país dieron cuenta del aseguramiento de alrededor de 400 personas, prácticamente en la misma zona en la que fue localizado este numeroso grupo.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, grupo, Bravo, aseguramiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruzan más de 120 migrantes a EUA por río Bravo