Torreón

En 2021 se dispararon delitos contra migrantes en Coahuila

Entidad se encontró entre los siete estados que superaron las 90 carpetas de indagación

En 2021 se dispararon delitos contra migrantes en Coahuila

En 2021 se dispararon delitos contra migrantes en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con el año 2020 el número de delitos contra migrantes en Coahuila se incrementó, esto al pasar de 25 carpetas por estos hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) a 95 para el año 2021.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del mes de enero a diciembre del año 2021 en Coahuila se registraron 95 carpetas de indagación contra coahuilenses y foráneos por delitos contra la Ley de Migración.

Lo anterior contra igual o mayor número de personas; la mayoría por delitos de tráfico ilegal de migrantes, mejor conocidos como “polleros”

Se trata de hechos ocurridos en las carreteras del estado de Coahuila, donde los migrantes fueron asegurados cuando eran transportados en distintos vehículos por los imputados, sobre todo de la región sur y norte del estado.

Coahuila se encontró entre los siete estados que superaron las 90 carpetas de indagación por estos delitos.

El delito de tráfico de migrantes contempla el traslado de personas indocumentadas con el propósito de ingresarlos a un país o a territorio mexicano con fines de lucro, así como albergar a migrantes con el propósito de evadir las revisiones migratorias.

Fue hace unos días que autoridades mexicanas interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un tráiler en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Fue a través de un comunicado que el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) rescató a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler que transitaba por la Carretera 57 Matehuala-Monterrey.

De los 65 migrantes capturados, 41 personas son de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, 2 de Guatemala y 3 de “nacionalidad presuntamente mexicana".

En estos hechos tres personas fueron detenidos por tráfico de personas. 

Escrito en: migrantes, delitos, personas, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 2021 se dispararon delitos contra migrantes en Coahuila