Otras Regiones

Instalan en Frontera Consejo Empresarial y de Educación

Estará integrado por los directores de escuelas técnicas, universidades y por los directivos de las principales industrias

Instalan en Frontera Consejo Empresarial y de Educación

Instalan en Frontera Consejo Empresarial y de Educación

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Frontera instaló este lunes el Consejo Empresarial y Educativo, integrado por los directores de escuelas técnicas y universidades y por los directivos de las principales industrias instaladas en el municipio.

A este evento, convocado por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, asistió como testigo de honor el senador de la República Armando Guadiana Tijerina.

El objetivo de este Consejo es una mayor vinculación entre centros educativos tecnológicos y de humanidades, con el sector empresarial local.

La intención es que se generen profesionistas más adecuados a las necesidades del sector productivo del municipio de Frontera, y que las industrias apoyen a los centros de formación educativa.

Industrias como Teksid y Metelmex estuvieron presentes, así como universidades como la Politécnica de Monclova y Frontera (UPMF) y la Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) entre otras empresas e instituciones educativas.

Guadiana Tijerina tomó protesta a los integrantes del Consejo y firmó el acta de instalación.

El alcalde habló de la necesidad de crear otros consejos, para dar voz a los sectores sociales en las tomas de decisiones de las acciones de gobierno.

Dijo que otro de estos organismos será el de Salud, que ya fue solicitado por regidores y directores de esta área, considerada como de las más importantes del Ayuntamiento.

Escrito en: consejo empresarial Consejo, Frontera, industrias, Empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan en Frontera Consejo Empresarial y de Educación