Saltillo

Llama IMSS Coahuila a usar plataformas para permisos COVID-19

En Coahuila se tramitan un promedio de 700 permisos diarios

Llama IMSS Coahuila a usar plataformas para permisos COVID-19

Llama IMSS Coahuila a usar plataformas para permisos COVID-19

EL SIGLO COAHUILA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a los asegurados a utilizar la plataforma Permiso COVID 3.0 para agilizar el servicio, evitar filas y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, recordó que este trámite se diseñó y puso en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y prevenir la trasmisión del Coronavirus, y ahora se modificó en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Abundó que se realiza en línea, es mucho más flexible ya que no está sujeto al semáforo epidemiológico y se otorga sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para los asintomáticos que cuentan con prueba positiva.

Para obtenerlo es necesario acceder a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso 3.0.

Posteriormente se debe agregar la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar. Después responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes y capturar información complementaria como el teléfono de algún contacto, agregó Santillán Arreygue.

Detalló que se debe indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso. Finalmente se debe proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Explicó que una vez que se aprueba y expide el Permiso COVID 3.0, es importante notificar al centro laboral para justificar la ausencia.

Destacó que lo más relevante es que se reducen los traslados y se facilita el cobro de la incapacidad y subsidios por este concepto ya que el dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del trabajador.

Finalmente expuso que en Coahuila se tramitan un promedio de 700 permisos diarios y llamó a la población a utilizar esta alternativa que es de gran beneficio.

Escrito en: permiso covid 3.0 covid-19 covid Permiso, IMSS, cuenta, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama IMSS Coahuila a usar plataformas para permisos COVID-19