Torreón

Habitantes de la colonia Rincón La Merced en Torreón se manifiestan por problemas de drenaje

Dicen que llevan más de cuatro meses con aguas negras

Habitantes de la colonia Rincón La Merced en Torreón se manifiestan por problemas de drenaje

Habitantes de la colonia Rincón La Merced en Torreón se manifiestan por problemas de drenaje

ROBERTO ITURRIAGA

Cansados de excusas fue que vecinos de la colonia Rincón La Merced de Torreón se manifestaron este lunes en su sector, afirman que han pasado al menos cuatro meses desde que se registran brotes de aguas negras en los diversos cruces de la Calle de Los Peltres.

En punto de las 13:40 horas un grupo de inconformes bloqueó por espacio de varios minutos el bulevar Diagonal Las Fuentes, lanzaron consignas y gritos contra las autoridades municipales a quienes exigieron “respuesta inmediata” por el problema de salubridad en su colonia.

Narran que fue durante el año pasado cuando los registros y alcantarillas comenzaron a observar brotes de agua putrefacta, misma que pronto comenzó a acumularse bajo las banquetas, frente a las viviendas y casi llegando al borde de los accesos a las viviendas, inundando de malos olores los alrededores y generando un problema de suciedad generalizado.

Sin mayor respuesta fue que concluyó la administración municipal pasada, por lo que al entrar los nuevos representantes del Simas Torreón acudieron a solicitar el apoyo necesario, no obstante tampoco encontraron mayor eco en sus demandas, por lo que este lunes optaron ya por manifestarse y bloquear vialidades a modo de presión.

“Yo tengo aquí ya más de 10 años y es más lo que duran así tapados los drenajes que lo que dura destapado… No nos quedó otra más que cerrar las calles, para que nos escucharan y parece que sí está funcionando, vamos a ver porque ahorita nos dicen los de Atención Ciudadana que van a venir los del Simas, para que destapen porque son las alcantarillas en general, ya tenemos como 4 meses así”, reclamó la señora Griselda Tovar, quien habita en la avenida De Torreón a Lerdo de la colonia Rincón La Merced.

Al sitio arribaron más representantes del Municipio de Torreón, quienes se comprometieron a revisar el estado de las tuberías y dar una solución inmediata al problema, no obstante los vecinos advirtieron que buscan un resultado que pueda ser permanente, toda vez que la limpieza mediante camiones “Vactor” o mediante labores manuales solamente resuelve en el corto plazo.

Piden en su lugar que se hagan revisiones a profundidad y que, de ser necesario, se programen instalaciones de colectores con una mayor capacidad, de forma que al paso de los meses y al presentarse precipitaciones no existan riesgos de nuevos estancamientos de aguas sucias.

De la misma forma llaman a las autoridades a que brinden atención sanitaria, aplicando cal u otras sustancias desinfectantes en banquetas y en la propia vía pública.

Escrito en: manifestaciones Torreón, meses, colonia, Rincón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habitantes de la colonia Rincón La Merced en Torreón se manifiestan por problemas de drenaje