Piedras Negras

Hombre exige su alta y pierde la vida al salir del hospital en Piedras Negras; tenía COVID-19

Tenía antecedentes de enfermedades crónico degenerativas y al parecer no estaba vacunado

Hombre exige su alta y pierde la vida al salir del hospital en Piedras Negras; tenía COVID-19

Hombre exige su alta y pierde la vida al salir del hospital en Piedras Negras; tenía COVID-19

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron conocimiento del deceso de un hombre que estuvo internado en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, lugar al que llegó y donde se encontraba internado para su atención médica, sin embargo, pese a su condición de salud firmó su alta voluntaria.

La persona fallecida fue identificada como Miguel Ángel, una persona que contaba con 56 años y que ingresó al hospital general desde el pasado 20 de enero, con antecedentes importantes de cursar enfermedades crónico degenerativas y sin antecedentes de vacunación; quien desde el inició manifestó no querer ser hospitalizado.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer durante una rueda de presan, que la persona que falleció estuvo internado en el área Covid del Hospital General y derivado de su condición de salud, recibía apoyo de oxígeno con el apoyo de una mascarilla.

“Sin embargo, por los criterios de salud con los que contaba, los días de evolución, los síntomas que presentaba: dificultad respiratoria y posteriormente, al momento de su valoración general se le comentó que no era recomendable que el abandonara el nosocomio o que llevara su manejo de manera ambulatoria”, Señaló Moscoso González.

Dado que reunía los criterios de hospitalización y tras hablar con sus familiares, accedió a permanecer internado. El funcionario estatal refirió que, al día siguiente, volvió a solicitar su alta y se le explicó el riesgo que representaba, pues su saturación, prácticamente dependía del oxígeno que se le proveía de forma artificial con una mascarilla y aún así decide firmar su alta voluntaria.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, refirió que, si una persona tiene criterios de necesitar un apoyo externo de oxígeno, al momento de abandonar el hospital, si no cuenta con ese apoyo puede complicarse la salud en general del paciente.

Y refirió que, prácticamente eso fue lo que paso, cuando el paciente abandonó las salas de Covid y ya no presentar este apoyo o ese respaldo ventilatorio, detalló que el hombre registró una descompensación metabólica y desafortunadamente pierde la vida.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila apoyo, alta, persona, criterios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre exige su alta y pierde la vida al salir del hospital en Piedras Negras; tenía COVID-19