Meta

Humillación en el Corona; Santos Laguna cae por goliza frente al Necaxa

Los Rayos estaban en último lugar

Humillación en el Corona; Santos Laguna cae por goliza frente al Necaxa

Humillación en el Corona; Santos Laguna cae por goliza frente al Necaxa

HUMBERTO VÁZQUEZ

Unos Guerreros sin pies ni cabeza fueron goleados anoche en casa 4-1 por los Rayos del Necaxa.

Los albiverdes jugaron por espacio de 70 minutos con un elemento menos en el Corona tras la expulsión del juvenil Jordan Carrillo, quien vio la tarjeta roja por una imprudente entrada en media cancha sobre Domínguez.

A pesar de ello, supieron contener en la primera parte los esporádicos ataques hidrocálidos, incluso se fueron arriba en el marcador en una segunda jugada luego del balón parado.

También en la táctica fija los de la Comarca pudieron aumentar la ventaja, pero un vistoso remate de tijera de Dória se impactó en el travesaño.

Cuando parecía que los verdiblancos se irían con la ventaja al descanso fueron igualados en la última jugada.

En el banquillo se encontraban Brian Lozano, Juan Otero, así como Leo Suárez, quien había jugado con la filial Sub-20 horas antes.

El "Huevo" jugó menos de 20 minutos tras no poder entrenar en la semana por el tema del COVID-19, mientras que el colombiano Otero, de acuerdo por lo expresado por el timonel portugués, se debió a un tema administrativo que le toca comunicar al club.

Con inferioridad numérica, Caixinha no modificó para el complemento, con el "Mudo" Aguirre realizando un gran esfuerzo por izquierda como volante.

Pero Pablo Guede sí lo hizo. Atacó por las bandas y encontró por izquierda la llave para conseguir la voltereta y obtener sus primeros tres puntos del certamen.

Ya con la desventaja, el timonel lusitano se animó a realizar las primeras modificaciones, incluso debutó a Diego Medina, que estuvo en el mediocampo. Jeraldino fue uno de los que salieron de cambio y recibió un abucheo sonoro de los casi 10 mil asistentes.

La visita aprovechó para seguir haciendo daño a unos Guerreros desdibujados. Dória tuvo que emplearse a fondo, para con oportunas intervenciones evitar más daño necaxista.

Por el mismo costado, los Rayos anotaron el tercero y cuarto. Todavía Escoboza se animó a jalar del gatillo, pero su zurdazo no encontró el arco, con un vuelo vistoso de Acevedo.

Ya no hubo tiempo para más y se consumó la derrota santista, que digerirán los Guerreros en un par de semanas tras el paro por la fecha FIFA.

El domingo 6 de febrero visitarán al actual campeón de la Liga MX, el Atlas.

GOLES

- 1-0 (Minuto 35) Gorriarán toma el rechace de un tiro de esquina que él mismo había cobrado, para mandar centro peligroso que remata Félix Torres de cabeza para marcar.

- 1-1 (Minuto 45) Fernando González toma balón que impacta con potencia, rechazándolo Acevedo para que le quede a Ángelo Araos, quien la empuja al fondo.

- 1-2 (Minuto 53) Balón que toma por izquierda Escoboza, que manda centro al corazón del área para que Giménez con la testa la ponga lejos de Acevedo.

- 1-3 (Minuto 75) De nuevo Escoboza por sector izquierdo envía servicio, para que remate Rodrigo Aguirre por encima de Andrade para marcar con la testa.

- 1-4 (Minuto 85) Escapada de Aguirre por izquierda, que saca zurdazo para vencer a Acevedo, que trató de adivinar.

Escrito en: Santos Laguna Santos (Minuto, Guerreros, izquierda, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Humillación en el Corona; Santos Laguna cae por goliza frente al Necaxa