Otras Regiones

Alcaldesa de Ocampo realiza reunión binacional

Se reúne con el titular del parque natural norteamericano Big Bend

Alcaldesa de Ocampo realiza reunión binacional

Alcaldesa de Ocampo realiza reunión binacional

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Boquillas del Carmen, pequeño poblado fronterizo ubicado al noroeste de Coahuila, la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, sostuvo una reunión con el titular del parque natural norteamericano Big Bend, para promover el turismo a esta pequeña comunidad.

La presidenta municipal dialogó con Rick Gupman, titular del Parque Nacional Big Bend, en una reunión a la que también asistieron regidores del Ayuntamiento, personal de Áreas Naturales Protegidas, así como personal de la Administración del Centro de Visitas de esta fronteriza comunidad.

Desafiando las bajas temperaturas, la mandataria no suspendió la reunión, que al final consideró muy fructífera para los planes que se tienen contemplados.

Explicó que se trataron diferentes temas de interés común entre Estados Unidos de América y de México, con la finalidad de apoyar a los habitantes que viven a orillas del Río Bravo. Boquillas del Carmen, perteneciente al municipio de Ocampo, colinda con el vecino país.

La reunión sirvió para continuar las pláticas con las autoridades del Parque Nacional Big Bend para fortalecer los lazos de buena amistad y de paso dar a conocer que continuará la alcaldesa en un segundo periodo al frente del Gobierno municipal.

La alcaldesa expuso al funcionario norteamericano que continuará impulsando el turismo estadounidense hacia la frontera ocampense, respetando las restricciones sanitarias.

“Fue una charla muy amena, de buena voluntad con Rick Gupman, celebrada en nuestro territorio y que ya teníamos contemplada realizar, para intercambiar ideas y buscar objetivos que permitan obtener beneficios para nuestras familias de este poblado”, externó la Jefa de la Comuna, que viajó hacia la parte noreste del municipio, cubriendo una distancia de 235 kilómetros por caminos de terracería.

Escrito en: reunión, alcaldesa, Boquillas, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldesa de Ocampo realiza reunión binacional