Meta

Pumas pierden de último minuto ante los Tigres

El marcador final fue 2-1

Pumas pierden de último minuto ante los Tigres

Pumas pierden de último minuto ante los Tigres

AGENCIA

Los Tigres por fin rugieron en el torneo y lo hicieron al imponerse 2-1 a unos Pumas que recibieron un golpe de realidad.  La victoria del equipo de Miguel Herrera llegó por la vía del penal, al minuto 90 el árbitro Óscar Mejía marcó penal, la revisión en el VAR sólo fue para confirmar su decisión. 

André Pierre-Gignac fue el encargado de cobrar la pena máxima, colocó el balón pegado al poste y puso el 2-1 final. Jerónimo Rodríguez  abrió el marcador para  los locales, al 31' recibió el balón por parte de Leo López, ganó la espalda de dos defensores y quedó solo para liquidar a Nahuel Guzmán justo a la centro del área, para poner el 1-0.

Cuando parecía que Pumas escalaba al liderato general, aparecieron Nicolás López y Gignac para apagar la fiesta universitaria.  "El Diente" aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar el esférico y poner el 1-1 al 78'.

En los minutos finales llegó el silbatazo que cambió el destino del cuadro de Lillini y que puso en silencio total al estadio. El central marcó una falta en el área y al 90+7' el 'tigre francés' con dorsal 10 convirtió su disparo en la primer victoria del equipo regio.

Los primeros 45 minutos del enfrentamiento ofrecieron emoción,  más allá del gol universitario ambos equipos felinos buscaron rugir. Tigres arrancó con ferocidad  con un par de jugadas que Talavera alcanzó a detener. La primera un centro que mandó a tiro de esquina, después un mano a mano ante Gignac, con apenas dos minutos en el cronómetro. 

Pumas sufrió por la banda de la izquierda donde Luis "Chaka" Rodríguez superaba fácilmente a Saucedo. Después los regiomontanos con Nico López desperdiciaron su jugada más clara de, cuando pudo filtrar al francés André Pierre, decidió amagar y disparar, pero no hizo daño.

El cuadro del Pedregal sacó provecho de los espacios en media cancha y cruzaba fácilmente para quedar de frente a la línea defensiva de Tigres, Diogo de Olivera y Rogéiro tuvieron las más claras, pero solo quedaron en jugadas de peligro. 

Lillini y Herrera decidieron no hacer cambios. Los 22 elementos que comenzaron el juego regresaron a la cancha del Olímpico Universitario para la parte complementaria.

Para el segundo tiempo el cuadro de Lillini no pudo manejar su ventaja y con muy poco, sin espectáculo, Tigres pudo rescatar la victoria en su visita a la Ciudad de México.

Escrito en: Tigres, minutos, cuadro, Pumas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pumas pierden de último minuto ante los Tigres