Policiaca

Aseguran a 80 migrantes centroamericanos en Arteaga

Se encontraban hacinados en el remolque de un tráiler

Aseguran a 80 migrantes centroamericanos en Arteaga

Aseguran a 80 migrantes centroamericanos en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

La noche del viernes fueron asegurados 80 migrantes, los cuales se encontraban hacinados en el remolque de un tráiler, luego de un operativo por parte de Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) subdelagación Saltillo, además de detener a tres “polleros”.

Fue minutos antes de las 20:00 horas, cuando el tráiler el cual transitaba sobre la carretera federal 57, y fue en el tramo Carbonera – Ojo Caliente a la altura del kilómetro 8, en el municipio de Arteaga, cuando al detener la pesada unidad e inspeccionarla, se percataron que en su interior se encontraban 80 migrantes de origen centroamericano.

Por lo anterior, acudió personal del Instituto Nacional de Migración, mismos que aseguraron a los migrantes al igual que al tráiler, y los cuales fueron trasladados a sus instalaciones ubicadas en la colonia República, en el municipio de Saltillo.

Mientras que las tres personas (uno de ellos conductor del tráiler, y los otros viajaban en la parte trasera junto con los migrantes), fueron puestas ante el Ministerio Público Federal por el delito de tráfico de personas, y será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.

Hasta el momento autoridades del INM no ha emitido ningún tipo de información respecto a las 80 personas aseguradas, por lo que se ignora si entre ellos hay menores de edad, así como sus respectivas nacionalidades.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, tráiler,, cuales, encontraban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran a 80 migrantes centroamericanos en Arteaga