Torreón

En aumento, contagios de COVID-19 en Torreón

Se han reportado 300 diarios en promedio en la última semana

En aumento, contagios de COVID-19 en Torreón

En aumento, contagios de COVID-19 en Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque se han disparado los casos positivos en el municipio torreonense, 300 diarios en promedio en la última semana, los hospitalizados no llegan a 100, de tal manera que la situación no se ha salido de control, gracias al importante avance de las vacunas, afirma César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.

El servidor público reconoce que sí se ha registrado un repunte de nuevos casos, ya que en 6 días se contabilizaron 1,822 casos en Torreón, pero asegura que son pocos los pacientes internados en los diferentes hospitales COVID, en relación al aumento de casos positivos.

Refiere que el aumento de contagios no es privativo de la Región Lagunera o estatal, sino que se presenta a nivel nacional y mundial por la alta contagiosidad de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Reitera que hay que evitar las fiestas por un tiempo más, ya que debido a las bajas temperaturas, este tipo de reuniones son en lugares cerrados, lo que incrementa el riesgo de contagiarse.

“A medida que la gente se vacune, corre menos riesgos y es debido a eso que estamos insistiendo en que todas las personas que deban hacerlo, acudan a los centros de vacunación para evitar los decesos, por el bien de todos”, enfatiza tras comentar que es increíble que sigan existiendo personas que se niegan a ser vacunadas, más allá de los casos mediáticos de personas famosas.

Por su parte, dice, las autoridades continúan con su trabajo a través de las reuniones del Subcomité Regional de Salud, en donde se analizan avances o retrocesos y se dan las pautas a seguir dentro de esta lucha contra el virus.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila casos, personas, evitar, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En aumento, contagios de COVID-19 en Torreón