Saltillo

Al menos 25 accidentes en Saltillo, tras lluvias registradas por frente frío

De acuerdo a la Policía Municipal desde las ocho de la noche del jueves hasta las nueve de las mañana

Al menos 25 accidentes en Saltillo, tras lluvias registradas por frente frío

Al menos 25 accidentes en Saltillo, tras lluvias registradas por frente frío

PERLA SÁNCHEZ

Ante las condiciones climáticas, al menos 25 accidentes con personas lesionadas, se registraron el día de ayer en el municipio de Saltillo, la mayoría ante la presencia de lluvia que se registró durante varias horas en las vialidades.

Fue alrededor de las cinco de la mañana se registró un accidente en el que alrededor de seis vehículos participaron, donde por fortuna no hubo lesionados de gravedad.

Los hechos se registraron en el tramo conocido como La lechera, del periférico Luis Echeverría Álvarez, en el deprimido con Nazario Ortiz Garza, lo que originó largas filas de sur a norte de la ciudad.

Trascendió que fue un camión de una ruta Express el primero que derrapó ante el pavimento mojado, mismo que se impactó contra las ballenas de contención, no obstante, posterior a ello, se impactaron más vehículos.

Entre los vehículos que participaron un camión de personal que incluso impacto a una grúa que se encontraba en el lugar realizando labores, así como una patrulla de tránsito municipal.

De acuerdo a los hechos, lo anterior se suscitó ante la llegada del frio número 23 que generó lluvias desde las tres de la mañana.

Por lo anterior, fueron cerradas las vialidades, situación que generó un caos hasta alrededor de las nueve de la mañana.

De acuerdo a la Policía Municipal desde las ocho de la noche del jueves hasta las nueve de las mañana del día de ayer 25 accidentes viales se registraron en Saltillo.

Indicó que además se dio apoyo a vehículos varados y dos vías fueron cerradas a la circulación por choques.

Además se dio atención a 19 personas, de las cuales tres fueron trasladadas a los albergues.

Cabe destacar que durante la tarde se registraron más accidentes, por lo que la cifra fue mayor a 25.

Por otro lado, por lo que corresponde a las carreteras de la entidad, un accidente se registró el accidente de un tráiler cuando su conductor perdió el control de su unidad y se derrapó sobre el pavimento mojado en la carretera Saltillo-Monterrey.

Los hechos se registraron en la carretera libre, kilómetro 36 en el estado Nuevo León, cuando el operador de un tráiler de la empresa FEMA, salió del camino en la carretera y se volcó hacia un barranco.

El conductor de la pesada unidad quedó lesionado, y fue trasladado por Cruz Roja a un hospital de Monterrey.

El camión llevaba envases vacíos de una compañía de cerveza.

Además un accidente por alcance entre tráileres se registró en el kilómetro 224 de la carretera 57 en el tramo Carbonera-Puerto México, el cual dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

Tras los hechos el conductor de la unidad, fue trasladado de urgencia a un hospital privado de Saltillo. 

Escrito en: accidentes choques registraron, carretera, accidente, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al menos 25 accidentes en Saltillo, tras lluvias registradas por frente frío