Dinero

Baja poco la deuda de Altos Hornos de México

Corporativo metalúrgico continúa en la búsqueda de inversionistas

Baja poco la deuda de Altos Hornos de México

Baja poco la deuda de Altos Hornos de México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) sigue sin pagar a proveedores y prestadores de servicios locales y les adeuda por lo menos 300 millones de pesos en trabajos de mantenimientos, reparaciones y suministros, desde hace dos años.

Esto fue señalado por José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de la Región Centro de Coahuila, luego de precisar que el monto señalado por él corresponde sólo a los socios de las diferentes cámaras asociadas a la cúpula que el preside.

Nuevamente la unión de organismos solicitó reunión con los directivos de la siderúrgica de Monclova, para buscar que la industria cumpla sus compromisos de pago e incremente las parcialidades a sus acreedores.

AHMSA está haciendo pagos parciales de su deuda a sus proveedores y prestadores de servicios que están trabajando a la par con la metalúrgica.

Arellano Suárez manifestó que las parcialidades que realiza la empresa de Alonso Ancira Elizondo a sus deudores monclovenses es insuficiente para que estabilicen su situación financiera.

Dijo que está enterado que el corporativo metalúrgico continúa en la búsqueda de inversionistas, con la intención de inyectar recursos frescos a sus áreas operativas para elevar la producción de acero.

En las últimas semanas, AHMSA ha realizado importantes inversiones el mantenimiento preventivo en áreas como el Horno Eléctrico, que está en proceso de rehabilitación, en 23 hornos de carbón coque y la torre de apagado de la Coquizadora 1 y otras áreas en la siderúrgica y en las minas, para incrementar la producción del metal.

El representante de las cámaras empresariales expuso que espera que les den fecha para la reunión con los directivos de AHMSA, para conocer de boca de éstos los avances en su recapitalización, aumento en la producción y planes de pago para salir de la cartera vencida de sus proveedores.

Dijo esperar que Ancira Elizondo acepte nuevos inversionistas accionarios o facilitadores de recursos financieros que permitan a Altos Hornos de México alcanzar su nivel productivo y económico, para cubrir sus pasivos y que los empresarios locales se recuperen también.

Escrito en: AHMSA ALTOS HORNOS Altos, México, áreas, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja poco la deuda de Altos Hornos de México