Torreón

Reportan en Coahuila 17 nuevos decesos por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Niña de 13 años que falleció era originaria de Matamoros

Reportan en Coahuila 17 nuevos decesos por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Reportan en Coahuila 17 nuevos decesos por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud del estado reportó este viernes 17 nuevos fallecimientos por COVID-19, entre ellos el de una niña de 13 años de edad del municipio de Matamoros.  La autoridad estatal informó que la menor dio positivo al virus SAR-SCoV-2, que no tenía comorbilidades y que presentó insuficiencia respiratoria, neumonía, choque séptico y falla pulmonar. 

Este sería el segundo deceso en el presente año de un menor en toda la entidad; el primero ocurrió en Torreón y se trató de un niño de 11 años sin comorbilidades que también era originario de Matamoros y que durante su atención presentó sepsis y choque séptico. 

El resto de las víctimas mortales reportadas este 21 de enero se distribuyen por municipio y edad de la siguiente forma: dos hombres de 90 y 62 años de Torreón; una mujer de 63 años de Francisco I. Madero; una mujer de 71 años de San Pedro de las Colonias; un hombre de 63 años de Abasolo; una mujer de 21 años de Escobedo; dos hombres de 62 y 80 años de Monclova; una mujer de 73 años de San Buenaventura; una mujer de 76 años de Múzquiz; una mujer de 65 años de Nava; dos hombres de 32 y 84 años y una mujer de 80 años de Piedras Negras; una mujer de 55 años de Sabinas; y un hombre de 87 años de Saltillo. 

En este mes de enero, la pandemia por el COVID-19 ha dejado un saldo de 205 defunciones en Coahuila. La emergencia sanitaria está a punto de cumplir dos años en el estado y el acumulado es de 8,018 personas que desafortunadamente perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2. Es importante mencionar que la mortalidad entre la población infantil del estado ha sido muy baja en comparación con los demás grupos de edad. 

La Secretaría de Salud federal indica que en Coahuila el grupo de edad más afectado en términos de defunciones ha sido el de 65 a 69 años con 1,125 casos. En la población de 0 a 4 años de edad, por ejemplo, se reportan 6 defunciones en lo que va de la pandemia. En el grupo de los 5 a los 9 años y de los 10 a 14 años no hay información en la plataforma federal. 

El uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, evitar acudir a lugares concurridos, la ventilación de espacios cerrados y el lavado frecuente de manos son medidas esenciales para disminuir el riesgo de contagiarse de Covid-19. Otro de los métodos más eficaces es la vacunación pues los biológicos son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales de las enfermedades infecciosas como el virus SARS-CoV-2.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila mujer, menor, estado, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan en Coahuila 17 nuevos decesos por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años