Torreón

Hay 113 personas hospitalizadas en áreas COVID de La Laguna de Coahuila

Ocupación COVID en la región es del 19.65 por ciento

Hay 113 personas hospitalizadas en áreas COVID de La Laguna de Coahuila

Hay 113 personas hospitalizadas en áreas COVID de La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

La Región Lagunera de Coahuila reporta este viernes una ocupación hospitalaria del 19.65% que equivale a 113 pacientes con sospecha y diagnóstico de COVID-19 que se encuentran internados; hay 575 camas censables en existencia para atender la emergencia sanitaria y 15 personas enfermas utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio. 

En todo el estado de Coahuila hay 360 pacientes hospitalizados y 43 con ventilación mecánica además de que las camas censables en existencia son 1,464. Esto significa que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la entidad es del 24.59%. 

La Región Sureste encabeza la incidencia con 131 internamientos, entre ellos se encuentran 9 personas con ventilación mecánica. En esta región del estado el número de camas censables en existencia es de 426. La segunda región con más personas hospitalizadas es La Laguna. 

En la región Centro-Desierto hay 183 camas censables en existencia y en la actualidad 47 están ocupadas con 14 enfermos que por su condición crítica de salud han requerido ventilador mecánico. En la región Norte son 198 camas censables y 46 están ocupadas. La Secretaría de Salud reporta en esta región a 5 personas con ventilación mecánica. En la región Carbonífera hay 82 camas censables en las áreas COVID y 23 están ocupadas. Afortunadamente no se reportan a personas utilizando ventilación mecánica. 

En la información estadística de la Secretaría de Salud federal se indica que en lo que va de la pandemia, en Coahuila el rango de edad con mayor incidencia de hospitalización por COVID-19 es el de 60 a 64 años, seguido del bloque de los 65 a 69 años y de 55 a 59 años. 

Cabe hacer mención que el pasado lunes, la Secretaría de Salud del estado informó que más del 50% de las personas que se encontraban hospitalizadas no estaban vacunadas contra el COVID-19. Además se hizo un análisis de 158 pacientes internados en este mes de enero, de los cuales un 29% eran hipertensos, un 24% diabéticos, un 9% tenían obesidad y un 8% insuficiencia renal crónica. Las comorbilidades se pueden repetir por paciente y durante esta pandemia, han agravado el estado de salud de un gran porcentaje de las personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila personas, censables, camas, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 113 personas hospitalizadas en áreas COVID de La Laguna de Coahuila