Meta

Guerreros buscan mejorar defensa; Félix Torres admite que falta entendimiento

Guerreros buscan mejorar defensa; Félix Torres admite que falta entendimiento

Guerreros buscan mejorar defensa; Félix Torres admite que falta entendimiento

AARÓN ARGUIJO

Luego de recibir tres goles en el anterior partido, la defensa de los Guerreros del Santos Laguna se concentra en mejorar el entendimiento en su zona baja, con el objetivo de conseguir su primera victoria del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El equipo comandado por Pedro Caixinha realizó ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones de su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde se ensayaron diferentes circunstancias de juego en ofensiva y defensiva. Para hoy, el plantel albiverde reportará una vez más al TSM, donde continuarán con la preparación rumbo al partido frente a Necaxa, en el que buscarán su primer triunfo del actual torneo, que les permita escalar posiciones en la tabla y lograr retomar la senda ganadora en casa, donde su más reciente victoria se remonta al 25 de noviembre del año anterior.

NUEVAS FORMAS

Previo al entrenamiento de ayer, el ecuatoriano Félix Torres atendió a los representantes de los medios de comunicación mediante una conferencia remota, en la que admitió que quizá aún no han logrado entender al cien por ciento el sistema de juego implementado por su nuevo entrenador, aunque destacó que el juego intenso sigue caracterizando al equipo: "creo que nosotros nos hemos adaptado muy bien al nuevo funcionamiento que está pidiendo el cuerpo técnico del "profe" Pedro Caixinha. Estamos enfocados en cada partido que todo nos salga, a veces no nos pueden salir las cosas, pero no podemos dejar de lado la intensidad, es lo que nos est1á pidiendo el técnico, tratar de encontrar el sistema de juego, pero jamás dejar la intensidad".

"Con el nuevo cuerpo técnico tenemos también una nueva manera de defender, estamos adaptándonos a eso. Con el "profe" Guillermo (Almada) era otro funcionamiento, pero ahora estamos trabajando duro para cubrir todos esos espacios que pueden quedar, siempre nuestra mentalidad es mantener el arco en cero. Con el "profe" Almada nosotros hacíamos un trabajo de escalonamiento, de estar cerca del lateral. En cambio, el trabajo que ahora nos pide el profe Caixinha es jugar "mano a mano" en banda y nosotros cubrir a los hombres en el área, es un cambio que hemos realizado y al que nos seguimos adaptando", ahondó el sudamericano.

Félix es consciente de que vienen de una tarde complicada en Toluca, donde admitieron tres goles que les significaron sufrir una derrota, por lo que trata de tomarlo como aprendizaje y de que el equipo vaya evolucionando de manera favorable: "en la primera jornada hicimos un buen planteamiento, todo lo que habíamos trabajado durante la semana. Ya en la segunda fecha tuvimos algunos desajustes, por temas de comunicación, pero estamos trabajando enfocados en que no pase eso nuevamente, en corregir esos detalles".

RIVAL DE CUIDADO

Para el zaguero santista, los Rayos del Necaxa no deben ser subestimados y aseguró que será difícil conseguir los tres puntos en casa, lo que tienen firme como objetivo los Guerreros: "va a ser un partido complicado, estamos trabajando en eso, en dar un golpe de autoridad en nuestra casa, dejar los tres puntos, que es para lo que estamos trabajando y tener nuestra primera victoria", adelantó.

La actualidad del Necaxa lo hace doblemente peligroso, según la visión de Torres, quien espera un rival dispuesto a hacer todo lo necesario para obtener los puntos que estarán en disputa el próximo domingo: "creo que a un equipo, cuando no le están saliendo las cosas, aunque sea el inicio del torneo, va a salir a buscar el partido, con todo por su primera victoria, así que nosotros debemos estar concentrados para buscar nuestro primer triunfo aquí en casa".

Finalmente, Félix lamentó la lesión de Omar Campos, que lo mantendrá fuera de las canchas durante algunas semanas, aunque expresó una total confianza en el resto de sus compañeros para lograr suplir esa ausencia en la lateral albiverde: "sabemos que Omar es un jugador muy importante para nosotros, como lo son todos. Tenemos compañeros que pueden suplir ese lugar hasta que él se recupere y hacerlo tan bien como él lo estaba haciendo, tenemos jugadores de calidad y seguramente no tendremos problemas para cubrir esa ausencia en la banda izquierda", culminó.

Escrito en: Santos Laguna Santos estamos, trabajando, tres, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros buscan mejorar defensa; Félix Torres admite que falta entendimiento