Otras Regiones

Insiste senadora en decretar zona de desastre económico parte de Coahuila

Insiste senadora en decretar zona de desastre económico parte de Coahuila

Insiste senadora en decretar zona de desastre económico parte de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los senadores de la República representantes de Coahuila mantienen su postura en la cámara alta para que las regiones Centro y Carbonífera del estado sean declaradas zona de desastre económico, afirmó la congresista de Morena, Eva Galaz.

La legisladora federal sostuvo una reunión en el municipio de Frontera con el alcalde también de extracción morenista, Roberto Clemente Piña Amaya, para tocar temas relacionados al municipio que podría apoyar desde la capital del país la representante de Coahuila.

Galaz señaló que hizo equipo común con la senadora Verónica Martínez y con el también legislador Armando Guadiana Tijerina para impulsar desde el Senado de la República la propuesta al ejecutivo federal, para que otorgue programas y estímulos fiscales a Coahuila por la crisis que vive la entidad.

Explicó que el poder ejecutivo de la nación consideró que el problema económico de Altos Hornos de México (AHMSA) no es un tema gubernamental ni de la Federación, por lo que ha rechazado decretar la zona de desastre económico.

Sin embargo los problemas financieros que aún enfrenta la siderúrgica integrada más grande de México, arrastran a industrias y empresas y al sector minero de la región Carbonífera, lo que ha afectado gravemente la economía de decenas de miles de familias coahuilenses.

Reiteró su postura de que es necesario que la federación otorgue programas de estímulos fiscales a los sectores productivos de las regiones Centro-Siderúrgica y Carbonífera de la entidad.

Explicó que desde el Senado gestiona la mayor cantidad de despensas que puede para enviarlas a Coahuila, pero reconoció que eso es sólo un paliativo que no ofrece ninguna solución ni alcanza para satisfacer las necesidades que enfrentan miles de afectados.

Escrito en: senadora Eva Galaz zona, Coahuila, desastre, económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insiste senadora en decretar zona de desastre económico parte de Coahuila