Torreón

Listos, albergues de Torreón ante descenso en la temperatura

Se habilitarán cuatro albergues temporales en la ciudad

Listos, albergues de Torreón ante descenso en la temperatura

Listos, albergues de Torreón ante descenso en la temperatura

ROBERTO ITURRIAGA

1516661

Prácticamente listos se encuentran los albergues temporales de Torreón ante las bajas temperaturas que se comienzan a registrar desde este jueves y que prevalecerán durante todo el fin de semana, así lo informaron autoridades municipales.

Desde hace días se mantienen las acciones de adaptación de espacios en los cuatro albergues temporales, de forma que se puedan internar a personas en situación de calle, indígenas o migrantes y que requieran de un espacio seguro para pasar la noche ante las temperaturas bajas.

El ingreso a dichos lugares es voluntario y se brindan atenciones gratuitas dentro del mismo Operativo Invernal, el cual se pone en marcha cada temporada desde noviembre y que prevalece hasta que no sean necesarios más apoyos de ese tipo en la región.

A quienes requieran ser internados se les brinda un espacio privado para dormir, cobijas, así como atención integral en caso de que sea necesario, de la misma forma se pueden canalizar a las personas a médicos o las oficinas de gobierno que se requieran para solicitar alguna gestión legal.

Para esta temporada se habilitaron albergues temporales en las mismas instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en un costado del Auditorio Municipal, en Centro comunitario de la colonia Nueva Rosita, además de uno más en la colonia Nueva Laguna Norte y en el que se atienden especialmente a grupos tarahumaras en su paso por la región.

Al respecto brindó mayores detalles el propio alcalde Román Alberto Cepeda, quien destacó que para este fin de semana las temperaturas que se esperan son especialmente frías, por lo que se mantendrán atentos a cualquier atención que se requiera de parte de la población.

“Estamos preparados con cobijas, claro, desde el anterior frente (frío) que nos tocó ya como administración estuvimos preparados, afortunadamente no bajaron excesivamente las temperaturas, pero estamos preparados para estar muy atentos”.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Torreón llama a la población a reportar personas en situación vulnerable y que se encuentren en la vía pública, esto para que se les envíe el apoyo correspondiente, pueden hacerlo mediante la línea de Bomberos 871-712-0066 o directamente al 911.

Escrito en: albergues, requieran, personas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Listos, albergues de Torreón ante descenso en la temperatura