Dinero

VapoRub incrementa sus ventas en México durante enero

Coincide con el aumento de contagios de COVID-19 y con las recomendaciones de AMLO

VapoRub incrementa sus ventas en México durante enero

VapoRub incrementa sus ventas en México durante enero

EL UNIVERSAL

1516617

La venta de Vick VapoRub y ungüentos similares se incrementó en las primeras semanas de enero de 2022, lo que coincide con el aumento de contagios de COVID-19 y con las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de consumir el producto para contrarrestar la enfermedad respiratoria.

Del primero al 19 de enero del 2022, las ventas de VapoRub y de otros ungüentos como el Broncorub se incrementaron, de acuerdo con datos de la cadena de franquicias de farmacias La Generosa.

En el caso del VapoRub, en presentación de 50 gramos, subieron las ventas en 60% y en 52% la de 12 gramos, en comparación con las ventas de diciembre de 2021.

En el caso de las ventas de Broncorub de 12 gramos, subieron 10% en las 260 sucursales de la cadena de tiendas, incluyendo las 15 que se inauguraron en el cuarto trimestre del 2021.

Además de que las pruebas rápidas de antígeno para detectar el COVID-19 aumentaron 80% en lo que va de enero del 2022, con respecto a diciembre de 2021.

En un recorrido que hizo El Universal por farmacias, la encargada de una tienda dijo que en las últimas semanas subieron las ventas de Vick VapoRub inhalador y productos para respirar.

"Pedimos que resurtieran productos Vick, todo lo que se ve ya se resurtió. Más los de primer respiro e inhalador de Vick", explicó.

RECOMENDACIÓN DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en días pasados que su tratamiento para recuperarse tras dar positivo a COVID-19 se basó en tomar mucha agua, paracetamol, aplicarse VapoRub y tomar miel con limón para la garganta, "aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto".

En su conferencia mañanera del pasado 17 de enero, López Obrador manifestó que se burlan del uso de VapoRub, pero afirmó que eso ayuda y destacó que a toda la población le gusta que lo acaricien y "que nos den una talladita" en el pecho, en la espalda y en las plantas de los pies".

Detalló que los síntomas que tuvo fueron leves, pues no tuvo calentura, tuvo buena oxigenación "arriba de 90", solo dos días de ronquera y ardor de garganta.

"Los síntomas fueron en mi caso afortunadamente leves, no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera, y ardor en la garganta, básicamente, eso. Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomar más tiempo, pero con eso fue suficiente".

"Miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto, y remedios que ya todos sabemos", comentó.

"Se burlan de VapoRub, pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, adultos como sobre todo que no está haciendo la caricia, pues ya estoy libre de COVID-19", agregó.

Escrito en: ventas, VapoRub, enero, tomar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VapoRub incrementa sus ventas en México durante enero