Torreón

Hoy llega el frente frío más intenso de la temporada a La Laguna

Hay sectores donde se podrían alcanzar los cero grados centígrados

Hoy llega el frente frío más intenso de la temporada a La Laguna

Hoy llega el frente frío más intenso de la temporada a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se prevé un aumento en la velocidad del viento después del mediodía, por la presencia del sistema frontal número 23 que llegaría a la Comarca Lagunera y que sería el más intenso de la temporada invernal. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en la zona urbana, mientras que en la rural serían de 2 a 3 grados menos, sin embargo, se estima que hay sectores donde se pudieran alcanzar los cero grados, es decir, condiciones de helada, como San Pedro o Tlahualilo. 

Señaló que el pronóstico de lluvia se incrementó en la probabilidad, de 20 a 40 por ciento para el viernes por la madrugada, por lo que esto podría ocasionar aguanieve en las zonas altas, como en la sierra de Parras, Jimulco y Arteaga. 

La Conagua informó que las previsiones para los estados de la Mesa del Norte son ambiente matutino extremadamente frío en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, de frío a muy frío con heladas en sierras de la región y ambiente de fresco a templado hacia la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Nuevo León; de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevé posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León durante la noche de hoy, condición que se extenderá hacia San Luis Potosí la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil.

Escrito en: frio bajas temperaturas clima frío frío, km/h, ambiente, Chihuahua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hoy llega el frente frío más intenso de la temporada a La Laguna