Tecnología

Tips para verte bien en tus videollamadas

Estos consejos pueden ayudarte a sentirte más cómodo frente a la cámara

Tips para verte bien en tus videollamadas

Tips para verte bien en tus videollamadas

EL UNIVERSAL

A medida que nos acercamos a dos años de pandemia, está muy claro que a todos nos vendría bien un curso de actualización para verse lo mejor posible ante la cámara.

La iluminación agradable y las estanterías perfectamente decoradas alguna vez fueron el estándar para las reuniones por video, pero ahora parece que a las personas no les importaría ocultar sus desordenadas salas de estar, dormitorios y oficinas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que un fondo desordenado y la mala iluminación aún distraen enormemente a tus interlocutores, por lo que aquí te presentamos un par de tips para saber dónde sentarte para obtener la mejor luz y elegir el micrófono adecuado hasta simplemente estar cómodo.

Ilumina tu rostro

Lo mejor es comenzar con la iluminación porque eso determinará dónde te sientas. Abre las persianas y deja que entre la luz natural, pero no dejes que toda esa luz te golpee la espalda.

Se recomienda tener una fuente de luz más grande justo frente a ti a no más de 45 grados de distancia.

También ten en cuenta que tu pantalla puede ser una gran fuente de luz, así que ajusta el brillo también, especialmente si estás tomando una llamada sin luz natural.

Una pantalla brillante puede resaltar los reflejos de tu rostro, haciéndote lucir más como un fantasma que como un campeón de videollamadas.

Y si usas anteojos y mantienes la pantalla demasiado brillante, todos en la llamada de Zoom podrán verse en los reflejos de tus lentes. Por ello debes atenuar el brillo de la pantalla y colocar un poco de luz en ese ángulo de 45 grados: te verás mucho mejor.

Levanta tu cámara

Hay un único ángulo de cámara aceptable: de frente y a la altura de los ojos. Es casi seguro que tu mesa estará más baja que tu cara, y eso significa que la gente te mirará de forma poco halagadora.

Use un juego de libros, un taburete o una mesa alta para asegurarte de que tu cámara esté al mismo nivel que tus ojos. No querrás que las personas sientan que te miran hacia arriba o hacia abajo.

Prueba tu video antes de la llamada

Deseas presentarte a tu reunión con buen aspecto, sin ajustar el entorno, el brillo de la pantalla, el ángulo o el cabello en vivo para que todos lo vean.Zoom, Webex y otras aplicaciones de reuniones de video tienen una opción para mostrarte una vista previa de tu video antes de que comiences la llamada.

Si seleccionas esta opción, aparecerá una vista previa del video antes de ingresar a una llamada para que puedas verificar cómo se ve todo.Skype te mostrará esta vista previa de forma predeterminada, pero si estas usando una aplicación de videoconferencia que no incluye vistas previas, abre Photo Booth para ver mi video antes de ingresar a una llamada.

Una vez que comience la llamada, te recomiendo que ocultes tu propio video. No solo serás menos propenso a arreglarte el cabello o cambiar el ángulo durante la llamada, sino que también te distraerás menos.

Puedes hacerlo en Zoom colocando el cursor sobre tu propia ventana de video, haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y eligiendo "Ocultar vista propia".

Sin embargo, puede ser fácil olvidar que estás frente a la cámara sin la vista previa del video, así que trata de no hurgarte la nariz.

Encuentra un lugar tranquilo

La mayoría de nosotros no tenemos mucho control sobre el audio, pero sonará mejor si atiendes una llamada en un lugar tranquilo. También ten en cuenta que tus auriculares pueden tener un mejor micrófono que tu computadora.

La mayoría de las aplicaciones de videoconferencia tienen una herramienta en su configuración para probar tu micrófono, y se recomienda recolectar todos los micrófonos en tu casa (los auriculares a menudo tienen uno incorporado) y probarlos para encontrar el que suene más claro.

Como cortesía hacia los demás, mantén el micrófono silenciado a menos que estés hablando.

Puede que estés acostumbrado al thrash metal del mediodía de tu vecino, pero nadie más lo está. En Zoom, uso la función que te permite dejar de silenciarte mientras mantienes presionada la barra espaciadora.

Sentirse cómodo

Al igual que estar en una reunión física, una vez que se une a una llamada, no debes levantarte ni moverte. Comienza con un lugar cómodo para sentarte o pararte durante un largo período de tiempo.

Aunque te guste sentarte en tu cama, hacerlo con las piernas cruzadas durante más de 20 minutos no me resulta cómodo, así que mejor cambia la configuración de videollamadas a tu escritorio.

Si estás usando una computadora portátil, ten un cargador enchufado y listo para cuando la batería esté baja. Para estar más cómodo, puedes tener a la mano una botella de agua y una taza de café.

Escrito en: tecnologia videollamadas vista, video, antes, pantalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tips para verte bien en tus videollamadas