Piedras Negras

Frontera sigue cerrada a la migración irregular: EU

Migrantes que intenten cruzar de manera ilegal serán detenidos

Frontera sigue cerrada a la migración irregular: EU

Frontera sigue cerrada a la migración irregular: EU

RENÉ ARELLANO

Bobby García, agregado de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer que la frontera sigue cerrada a la migración irregular, y advirtió que todos aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de la dependencia que representa.

A través de un comunicado emitido por la Embajada de los Estados Unidos de Noeteamerica en México, el.funcionario federal refiere que los migrantes no pueden solicitar los Protocos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) en los puertos de entrada terrestres o en cualquier otro lugar; y puntualizó que el MPP no es asilo automático.

1516303

"El programa de MPP es tan solo uno de los muchos programas que autoridades utilizan bajo el sistema de inmigración de los Estados Unidos. La frontera con Estados Unidos permanece cerrada a la inmigración irregular. No te dejes engañar por aquellos que te digan lo contrario", indica el agregado de CBP en la Embajada de Estados Unidos en México.

Cabe recordar que el también llamado MPP, se restableció a partir del pasado 08 de diciembre de 2021; dicho programa fue creado para regresar a algunos migrantes a México, dónde deberán esperan sus audiencias migratorias después de haber sido detenidos.

1516304

Escrito en: Migración Migrantes Estados, Unidos, Embajada, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frontera sigue cerrada a la migración irregular: EU