Saltillo

Coahuila supera los 15 mil casos activos de COVID

Se suman mil 598 nuevos contagios

Coahuila supera los 15 mil casos activos de COVID

Coahuila supera los 15 mil casos activos de COVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

Desde inicios del 2022 México atraviesa su cuarta ola de contagios COVID y Coahuila no es la excepción. Desde la primera semana los casos se dispararon con cientos y luego miles de casos, sólo los municipios de Hidalgo y Juárez se han salvado de esta nueva oleada de contagios al no registrar ni un caso.

De acuerdo a los reporte de la Secretaría de Salud estos municipios no cuentan con casos activos, mientras que el resto de los municipios ya suman 15 mil 598 casos activos.

Son Saltillo, Torreón y Monclova los municipios con más actividad COVID al tener 4 mil 82, 2mil 487 y mil 485 casos activos.

Cabe mencionar que Hidalgo y Juárez son municipios con poca población. De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2020, se contaba con mil 735 y mil 584 personas respectivamente.

EN CONTEXTO

El primer caso COVID oficial se registró el 29 de febrero de 2020 y a la fecha ya suman 122 mil 235 casos, incluidos 7,980 decesos.

En este tiempo, los municipios de Hidalgo y Juárez sí han presentado casos aislados de covid. En total suman 22 y 26 personas que han logrado superar la enfermedad.

Escrito en: covid Coahuila covid-19 covid casos, municipios, COVID, suman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila supera los 15 mil casos activos de COVID