Saltillo

Feminicidio de Viesca fue cometido con extrema violencia: FGE

Es el primer feminicidio que se registra en 2022 en el estado

Feminicidio de Viesca fue cometido con extrema violencia: FGE

Feminicidio de Viesca fue cometido con extrema violencia: FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado FGE) informó que el feminicidio registrado en Viesca contra una menor de 17 años de edad, fue cometido con extrema violencia, situación que incluso agravará la penalidad que se dicte por estos hechos.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, que es el primero que se ha registrado en el año 2022, mientras que en el año 2021, Coahuila cerró con 22 eventos de esta naturaleza.

Recordó que tras los hechos registrados en el ejido La Flor de Mayo, en Viesca, dos personas de 19 años de edad fueron detenidas como probables responsables.

“Los datos de prueba apuntan a su coparticipación en la privación de la vida de la menor de 17 años. El entorno se da en un baile y posteriormente la privan de la vida. La forma en como la privan de la vida implica una violencia extrema. La hazaña y la forma en que se infieren las lesiones que la privan de la vida, es una conducta que se agrava en la penalidad”, destacó.

Indicó que es el primer caso que se tiene clasificado como feminicidio en este año.

“El año pasado concluimos con 22 hasta el último de diciembre, de esos 20 están identificados los probables responsables y la mayoría de ellos en prisión y pendiente uno de ellos pendiente por concluir y una orden de aprehensión por ejecutar”, explicó.

Fue ayer que se informó que los detenidos identificados como Fernando N. y Jesús Alfredo N. ambos de 19 de años de edad.

Se dio a conocer que con las primeras investigaciones hechas por el Agente del Ministerio Público existen datos de prueba que permitieron establecer la posible participación de ambos en la privación de la vida de la víctima, misma que fuera vista con vida por última vez la noche del sábado 15 de enero.

De los resultados de la necropsia se obtuvo como causa directa de la muerte anoxemia, bronco aspiración de contenido hemático, traumatismo craneorostral y estrangulamiento.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila vida, privan, extrema, ambos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Feminicidio de Viesca fue cometido con extrema violencia: FGE