Saltillo

FGE espera sentencia condenatoria contra exbeisbolista de Saraperos

Hasta el momento no se puede determinar la pena en prisión

FGE espera sentencia condenatoria contra exbeisbolista de Saraperos

FGE espera sentencia condenatoria contra exbeisbolista de Saraperos

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) señaló que se espera que el fallo contra Sergio “NN”, el exbeisbolista de Saraperos, acusado del feminicidio de su hijastra, sea condenatorio y así pueda aplicarse la pena de prisión que corresponda.

De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, esperan que ya se dicte una determinación final el día de hoy, no obstante, habrá que esperar.

“Las expectativas que nosotros tenemos siempre serán conforme al establecimiento de nuestros datos de prueba convertidos en pruebas en el juicio que la sentencia sea condenatoria, siempre estaremos pugnando por una condena en contra de los imputados”, dijo.

Indicó que hasta el momento no se pude determinar la pena que estaría pasando en prisión, no obstante, se espera que sea la máxima.

Por otro lado, en relación a la tortura de la que fue objeto la madre de la menor Liliana “NN”, cuando fue detenida por los elementos, acusada también de estos hechos, la dependencia aseguró que ya se ha abierto una indagación por esto y no se ha concluido.

No obstante, dijo que se desconoce cuántos elementos estarían involucrados en estas agresiones, toda vez que en la integración de la carpeta participan varias personas.

EN CONTEXTO

Fue el pasado 12 de julio del año 2020 que ocurrieron los hechos, donde la hijastra del expitcher de Saraperos Sergio (N), una menor de dos años de edad falleció.

Tras indagar lo hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la menor fue víctima de feminicidio y violación impropia, por lo que de inmediato fue detenido Sergio (N) e imputado por estos delitos.

Durante el desarrollo de audiencias, el delito de violación fue suprimido al no encontrarse elementos para imputarlo.

Fue un mes después que su pareja de nombre Liliana de 19 años de edad y madre de la menor, fue vinculada también a proceso por el delito de filicidio, violación impropia agravada y por abuso de confianza.

Misma que después denunció haber sido víctima de tortura por parte de elementos de la policía investigadora.

Tras llevarse a cabo el juicio oral, la madre de la menor quedó absuelta de estos cargos.

Escrito en: juicios Juicio oral saraperos menor, elementos, espera, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE espera sentencia condenatoria contra exbeisbolista de Saraperos