Monclova

En Semáforo naranja Región Centro de Coahuila

Sólo la Carbonífera está en semáforo rojo

En Semáforo naranja Región Centro de Coahuila

En Semáforo naranja Región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Región Centro del Estado fue declarada en semáforo naranja por la Jurisdicción Sanitaria 04 durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en Monclova.

Durante la presentación de datos el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en la Región Centro Siderúrgica, señaló que sólo la Carbonífera está en semáforo rojo, y la Centro, cuya cabecera es Monclova se encuentra en naranja.

La dependencia estatal ha realizado 36 mil 573 pruebas PCR y de Antígeno en el laboratorio biomolecular instalado junto al Hopital Amparo Pape de Benavides en Monclova, de las cuales 14 mil 193 resultaron positivas y 21 mil 880 negativas.

Éstos números son independientes de las que con anterioridad enviaban a Saltillo y a México por la Secretaría de Salud y el IMSS, y de las que actualmente realizan los laboratorios privados, tanto de pruebas PCR o de antígeno.

“Ahorita nos encontramos aquí en la Región Centro de Coahuila con un semáforo naranja. La única parte donde tiene semáforo (el Estado) rojo es en la Región Carbonífera” explicó Aguilar Arocha a los asistentes a los miembros del Subcomité de Salud. 

Escrito en: covid covid-19 SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Región, Centro, semáforo, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Semáforo naranja Región Centro de Coahuila