Saltillo

Ocupación hospitalaria aumenta en Coahuila por Ómicron

Salud trabajará con sociedad civil para educar sobre pruebas COVID

Ocupación hospitalaria aumenta en Coahuila por Ómicron

Ocupación hospitalaria aumenta en Coahuila por Ómicron

ISABEL AMPUDIA

A la fecha, se tiene una ocupación hospitalaria de entre el 25 y 30 por ciento, además con 500 casos que se registraron al menos este martes, la Región Sureste encabeza el número de personas positivas a la cepa de Ómicron.

Según explicó el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se debe de tomar en cuenta que conforme fue bajando, se desconvertimos muchos hospitales, por lo que muchas de las camas que eran COVID, tanto la SS, al igual que el IMSS e ISSSTE, las quitó para hacer el trabajo normal.

“Entonces de las muchas camas que teníamos son muy pocas las que tenemos en la actualidad, ahorita tenemos cerca del 25 por ciento de hospitalización, sin convertir camas nuevamente, las que habíamos quitado, las que teníamos últimamente, tenemos entre el 25 y 30 por ciento, así que tenemos un soporte de entre el 60 y 70 por ciento”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que este virus no tiene palabra, de acuerdo con la experiencia internacional de Nueva Zelanda y Sudáfrica, registraron un rápido incremento de casos en uno o dos meses, y luego bajaron, Coahuila en la actualidad registra una subida muy fuerte, y se espera que pronto baje.

En cuanto a pruebas COVID se refiere, afirmó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, le encargo trabajar con la sociedad civil, ya que es momento de trabajar en conjunto, pues las pruebas se están adquiriendo y haciendo de una forma no regulada.

“Estas pruebas se pueden conseguir en cualquier supermercado, en cualquier farmacia, hay algunas buenas y otras malas,  van a escasear pero van a llegar más, entonces transmitirle a la sociedad cuáles son las buenas, cuál es la forma de tomar la prueba sin el riesgo de que se contagien, como interpretarlas, y cómo manejar a los pacientes positivos, ese será nuestro trabajo con la sociedad civil”, concluyó. 

Escrito en: Omicron covid covid-19 tenemos, pruebas, camas, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocupación hospitalaria aumenta en Coahuila por Ómicron