Saltillo

Exhortan a pedir certificado de vacunación en Coahuila

Se espera que la población que no se ha vacunado lo pueda hacer

Exhortan a pedir certificado de vacunación en Coahuila

Exhortan a pedir certificado de vacunación en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, conjuntamente con las diputadas y el diputado, integrantes del grupo parlamentario MORENA, pidió al gobierno del Estado que oficialice la petición de certificados de vacunación en lugares públicos.

Ante el incremento de casos, la legisladora hizo la petición durante la sesión del Congreso Local realizada el martes, la cual fue virtual a causa de la contingencia sanitaria.

Indicó que la pandemia del COVID-19 vino a cambiar la forma en la que se organiza la sociedad, ya que es necesario usar el cubrebocas, las aglomeraciones se limitaron y las salidas de casase volvieron cada vez más selectivas.

Comentó que la pandemia no ha concluido, por lo que se ha entrado a una nueva normalidad, donde está la necesidad de adaptarse a las condiciones actuales.

"Los comercios, que, dicho sea de paso, vivieron un impacto negativo en sus ingresos durante los primeros meses, exploraron nuevas formas de comercializar sus productos y de llegar a los clientes. Sin embargo, gradualmente volvieron a su forma de operación regular, sobre todo, de manera presencial", dijo.

Agregó: "Tomando eso en cuenta, y al avanzar de forma satisfactoria el proceso de vacunación, incluso de forma más rápida de lo que había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, se torna cada día más indispensable que el certificado de vacunación contra el COVID-19 sea un requisito para ingresar a todos los lugares que impliquen la aglomeración inevitable de personas".

La legisladora dijo que de esta forma, no solo se garantizan espacios más seguros, sino que se incentiva a todas aquellas personas que no se han vacunado a que lo hagan.

Escrito en: vacunas vacunacion covid-19 covid vacunación, petición, certificado, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhortan a pedir certificado de vacunación en Coahuila