Saltillo

Reconoce MARS a rescatistas y protectores de animales

Reconoce MARS a rescatistas y protectores de animales

Reconoce MARS a rescatistas y protectores de animales

EL SIGLO COAHUILA

Emotivo reconocimiento a rescatistas y protectores de animales en Coahuila, ofreció el el gobernador Miguel Riquelme Solís, en el marco del Día del Rescatista y Protector Animal, que se celebra el 17 de enero. Resaltó en su mensaje que propondrá a las autoridades municipales que recién entraron en funciones a sumarse a la cruzada impulsada por su Administración en beneficio de las mascotas.

Mediante campañas de esterilización en 2021, se atendió a más de 32 mil animales, de ahí que se inyectarán más recursos a tales acciones.

Riquelme Solís, entregó reconocimientos a animalistas y agrupaciones de Control y Atención Animal de la entidad, destacó su participación en el rescate de animales en condición de calle o de maltrato.

El pronunciamiento, precisó, es para todos sus compañeros y compañeras en todos los rincones del estado: Hay que reconocer que gracias a su labor contamos con una amplia red de personas ambientalistas y protectoras de animales", dijo.

El gobernador destacó los objetivos alcanzados en esterilizaciones a mascotas domésticas (perros y gatos), así como los diversos concursos auspiciados por la Secretaria de Medio Ambiente, que a lo largo del año se desarrollan en Coahuila en ese tema con la activa participación de la sociedad.

Además, enfatizó que en conjunto con la Universidad de Ciencias de la Seguridad, creada por su Administración, hoy se recibe la capacitación necesaria para el manejo adecuado de perros de reacción y ataque, conforme a los lineamientos establecidos en la legislación local.

En ese contexto, detalló el alza en el número de contagios por el COVID-19 ante la variante Ómicron, que infecta rápido, con mayor potencial, pero sus síntomas son menos severos.

Riquelme Solís agregó que no dejan de incrementar los riesgos para personas no vacunadas o con alguna comorbilidad; sin embargo, esperan que este pico pase pronto, para reactivar actividades que se tienen algo restringidas, como la escolar.

Indicó que seguirá trabajando con rescatistas y protectores de animales para enfrentar los retos que se tienen en los albergues y veterinarios de todo el estado, y resaltó su convencimiento y respaldo a la participación ciudadana.

Asistieron al evento, animalistas y protectores de animales de Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Acompañaron al mandatario, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; los Secretarios de Medio Ambiente y de Salud en Coahuila, Eglantina Canales y Roberto Bernal Gómez, respectivamente; la diputada local Claudia Elvira Rodríguez Márquez; el Procurador de Protección al Medio Ambiente, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza; y la representante del Albergue "Corazón Canino", de Torreón, Martha Raquel Téllez Girón.

Escrito en: Miguel Riquelme gobernador de Coahuila MARS animales, protectores, participación, rescatistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce MARS a rescatistas y protectores de animales